La plataforma de streaming, lanzada pocas semanas antes de la fusión, dejará de operar el próximo 30 de abril.

Apenas aprobada la fusión entre WarnerMedia y Discovery, el destino de CNN+ quedó escrito. La plataforma de streaming, lanzada a finales de marzo, dejará de operar el próximo 30 de abril.

Según detalla Variety, el nuevo CEO de Warner Bros Discovery (WBD), David Zaslav, se mostró molesto desde un primer momento con la decisión de Discovery, cuando todavía era propiedad de AT&T, de lanzar CNN+ mientras se estaba terminando de negociar la fusión con Warner Bros. Es por esto que se conocía su destino si la misma se terminaba realizando, como ocurrió hace dos semanas.

CNN+ le devolverá la plata a sus suscriptores. La plataforma tenía un costo de 5,00 dólares al mes.

«Esta decisión está en línea con la estrategia más amplia directa al consumidor de WBD», declaró J.B. Perrete, CEO y presidente de Global Streaming y Entretenimiento Interactivo en WBD, en un comunicado. «En un mercado de transmisión complejo, los consumidores quieren simplicidad y un servicio integral, que brinde una mejor experiencia y más valor que las ofertas independientes».

CNN invirtió millones de dólares en su nueva plataforma, sumando nuevos ejecutivos de diferentes áreas de la industria y creando un importante grupo de talento, con periodistas de la casa y firmas importantes de otras áreas. El cierre llega cuando algunos programas ni siquieran han tenido la oportunidad de debutar.

Según cifras compartidas por Variety, CNN+ había logrado alcanzar entre 100.000 y 150.000 suscriptores en sus primeras semanas, camino a llegar a su meta anual, con algunos programas logrando excelentes números e importantes productos periodísticos.

«Esta no es una decisión sobre la calidad; apreciamos todo el trabajo, la ambición y la creatividad que se dedicaron a construir CNN+, una organización con un gran talento y una programación convincente. Pero nuestros clientes y CNN estarán mejor atendidos con una opción de transmisión más simple», agregó Perrete.

La decisión viene acompañada de la partida de Andrew Morse, VPE y chief digital officer de CNN Worldwide y jefe de CNN+. Alex MacCallum, manager general de CNN+, tomará el rol de líder de CNN Digital. La ejecutiva también se desempeñó como jefa de Producto en CNN Worldwide.

Bitnami