Marcelo Tamburri, VP de Desarrollo de Contenido Guionado para América Latina de WarnerMedia y HBO Max comentó acerca de los 50 proyectos originales que alista la compañía con destino a lanzamiento de la plataforma en el primer semestre de 2021.

Con la integración de Turner, HBO y Warner Bros. bajo la marca Warner Media así como el esperado lanzamiento de HBO Max en América Latina, el nuevo grupo eleva la vara de la producción de contenido local en la región.

Marcelo Tamburri, VP de Desarrollo de Contenido Guionado para América Latina de Warner Media y HBO Max detalló a Rodrigo Ros, editor en Jefe de ttvnews, los planes para el desarrollo de proyectos con el sello de Warner Media.

“La compañía integrada tiene como objetivo prioritario el lanzamiento de HBO Max en Latinoamérica en le primer semestre de 2021. Con el objetivo de convertir a la plataforma en uno de los players más relevantes y exitosos en la región y en el mundo”, adelantó Tamburri.

Con respecto al desarrollo de proyectos originales, el ejecutivo destacó que el trabajo hoy está en buscar consolidar el estilo de WarnerMedia.

“Esta experiencia concentrada nos da la oportunidad de buscar nuestro propio estilo. La calidad y subir la vara es un rumbo muy claro que tenemos por delante y que aplicaremos en nuestras historias, tanto sea por originalidad de la historia o del tratamiento y, asociar estas historias a los más relevantes creativos de Latinoamérica”.

En este sentido, Warner Media está trabajando unos 50 proyectos con las productoras más reconocidas de la región y, que se encuentra en diferentes fases de producción.

“Los protocolos limitan cómo realizar las producciones. Hay proyectos que tienen alta cantidad de extras y de movimientos que hoy están limitados en las regiones y que tenemos que resolver. Pero trataremos de no alterar las historias, respetando todos los protocolos y la seguridad”, destacó.

Tenemos proyectos que ya están terminados, proyectos en preproducción y proyectos que en los próximos 3 o 4 meses estarán entrando en fase de producción”, añadió.

De los proyectos finalizados, Tamburri comentó que hay de todo tipo de géneros. Desde historias de amor, pasando por thrillers y dramas.

“Hay cerca de 8 proyectos que están listos para salir, están en etapa de ajuste y posproducción. Son proyectos que los hemos guardado para el lanzamiento de la plataforma”, adelantó.

Acerca del tipo de historias, Tamburri las describió como universales con una llegada internacional. “El gran diferencial buscar el sello propio que tiene como prioridad levantar la vara de la calidad con historias con elementos que nos coloquen en el interés de las personas”, resumió.

Con respecto a la búsqueda y el origen de las historias, el ejecutivo señaló que la compañía está dispuesta a recibirlos de todas partes. “Las líneas de contactos están definidos por territorios, como Brasil México, Argentina y Colombia; donde tratamos de canalizar los proyectos de manera local”.

“Creo que una buena historia tiene que ser fácil de entender sin la necesidad de tener relación de contexto con el país, como es el caso de las series españolas que han sido bien recibidas en todo el mundo”, concluyó.

Bitnami