Para simplificar su oferta digital en el país y así poner el foco en su nueva OTT, HBO Max, el grupo anunció que eliminará su app HBO Go y que HBO Now pasará a llamarse simplemente HBO.

Con el objetivo de impulsar las suscripciones de su nueva OTT, HBO Max, WarnerMedia anunció que simplificará su oferta de productos digitales de la marca HBO en EEUU.

En primer lugar, el grupo se propone eliminar su app HBO Go, la cual dejará de funcionar a partir del 31 de julio. Sus clientes de TV paga, quienes utilizaban la app para ver HBO en dispositivos conectados, podrán acceder al contenido a través de hbogo.com.

En segundo lugar, HBO Now, la app utilizada por quienes no están suscritos a HBO para ver contenido del canal, cambiará de nombre y pasará a llamarse simplemente HBO. Los suscriptores existentes de HBO Now tendrán acceso a HBO a través de la nueva versión de la aplicación.

«La mayoría de los clientes que tradicionalmente han utilizado la app de HBO Go para acceder a contenido de HBO ahora pueden hacerlo a través de HBO Max, que ofrece acceso a HBO y mucho más», dijo un portavoz de WarnerMedia.

En el caso de los suscriptores de HBO con proveedores de TV paga que no tienen ofertas de HBO Max, el grupo dijo que se “compromete a hacer que HBO Max esté disponible en todas las plataformas posibles para la mayor cantidad de espectadores posible, por lo que esperamos cerrar esos acuerdos pronto».

Así las cosas, parecería ser que la eliminación gradual de HBO Go está diseñada en parte como un incentivo para atraer a los socios de TV paga restantes al mundo de HBO Max, y también agrega presión sobre Roku y Amazon para que se alineen.

WarnerMedia dice que no revelará públicamente los números de suscriptores de HBO Max antes de la presentación de los resultados financieros de AT&T del segundo trimestre de 2020 el próximo mes.

Bitnami