Jason Kilar, ex CEO de Hulu, fue anunciado este miércoles como nuevo CEO de WarnerMedia.

WarnerMedia anunció este miércoles el nombramiento de Jason Kilar como su nuevo CEO.

El ejecutivo tendrá así a su cargo propiedades como Warner Bros., HBO y Turner, reportando a John Stankey, ex-CEO de WarnerMedia y promovido en septiembre del año pasado a presidente y COO AT&T.

Kilar cuenta con una dilata trayectoria en medios, incluyendo su paso como CEO de Hulu, plataforma que él mismo lanzó en 2007.

Su pasado en Hulu, de hecho, es una clara señal de que el streaming será la prioridad futura de WarnerMedia, que lanzará en mayo su esperada plataforma HBO Max.

El lanzamiento en mayo, de hecho, fue nuevamente confirmado por WarnerMedia al anunciar el nombramiento de Kilar, desterrando los rumores de que el mismo podría ser aplazado debido a la crisis del coronavirus.

Según detallaron, Kilar asumirá el cargo el próximo 1 de mayo.

«Jason es un ejecutivo dinámico y con las condiciones necesarias para liderar a WarnerMedia hacia el futuro. Su experiencia en medios, entretenimiento, streaming, direct-to-consumer y publicidad es perfecta para WarnerMedia», comentó John Stankey.

«Nuestro equipo liderado por Bob Greenblatt, Ann Sarnoff, Gerhard Zeiler y Jeff Zucker ha hecho un trabajo formidable para establecer a nuestras marcas como líderes en el corazón de los consumidores. Sumar a Jason a la familia de WarnerMedia en el marco del lanzamiento de HBO Max en mayo nos brinda el mejor equipo directivo para posicionar nuestro portfolio de manera estratégica», agregó.

«Estoy muy emocionado de poder avanzar hacia el futuro con WarnerMedia y en alianza con este gran equipo. Las historias bien contadas siempre importaron y hoy importan mucho más. Será un privilegio inventar, crear y servir con tanta gente talentosa», señaló por su parte el propio Kilar.

Bitnami