La convocatoria para el programa de mentorías para mujeres, que pretende ayudar en la formación de futuras líderes de la industria, estará abierto hasta el próximo viernes 29 de julio.

Lifetime y WAWA anunciaron la extensión del plazo de convocatoria de su WAWA-Lifetime Mentoring Program, un programa de mentorías para mujeres que pretende ayudar en la formación de futuras líderes de la industria, ofreciéndoles herramientas útiles que les permitan crecer y abrirse paso laboralmente.

La convocatoria de postulaciones para el programa de mentoría permanecerá abierta hasta el próximo viernes 29 de Julio.

Lifetime y WAWA continúan uniendo esfuerzos para seguir impulsando el talento femenino y trabajando por mayor inclusión de mujeres y equidad dentro de la industria del entretenimiento. En esta oportunidad con una iniciativa que pone en contacto a profesionales de gran experiencia con otras que pueden estar comenzando o buscando fortalecer alguna necesidad específica, con el objetivo de crear una red de alto nivel basada en las experiencias de cada parte.

El WAWA-Lifetime Mentoring program está dirigido a mujeres profesionales del sector audiovisual a nivel mundial, con una fuerte impronta latinoamericana; productoras, distribuidoras, directoras, guionistas y talento creativo del mundo de la Cinematografía y la TV Iberoamericanos.

El programa será un espacio de formación trimestral de modalidad virtual que busca promover y potenciar los proyectos televisivos y cinematográficos Iberoamericanos creados por mujeres de la industria audiovisual de la región. Se espera una inscripción cercana a los más de 200 profesionales y proyectos de los países miembros. La convocatoria ya está abierta y cierra el lunes 11 de julio de 2022.

«El WAWA-Lifetime Mentoring Program busca cubrir todas las etapas y actores que intervienen en la generación, distribución y comercialización de un contenido audiovisual para de esa manera aportar una formación integral en el profesional y al mismo promover el fortalecimiento de los proyectos de los participantes que los proponen. Estos módulos incluyen el desarrollo de proyectos audiovisuales, guión, legislación internacional, dirección, producción, técnicas de Pitching, marketing y distribución de productos audiovisuales, y participación en mercados y festivales», dijo Carmen Larios, Senior VP of Content, A&E Lifetime.

La iniciativa de WAWA en asociación con Lifetime se desarrollará durante los meses de agosto, septiembre y octubre de 2022, y consta de tres etapas de formación.

«WAWA y Lifetime siguen alineados en objetivos comunes, en este caso la formación de Jóvenes para crear generación de relevo en el mundo audiovisual que sean líderes de nuestra industria. Para nosotras dentro del Board es una labor muy importante la de trabajar dentro de la asociación. Aplaudimos a MIP Cancún por unirse a esta iniciativa», agregó Roxana Rotundo, Chair of the Board of Directors, WAWA.

El universo de socias de WAWA se compone por miembros de todo el mundo y el territorio de distribución de la señal Lifetime es principalmente Iberoamericano. En ese marco es que la dirección del WAWA Lifetime Mentoring Program procurará seleccionar tutores provenientes de los países que componen este mismo segmento. Atendiendo a las diferentes realidades de la producción Iberoamericana, los tutores a convocar provienen de: Argentina, Chile, Venezuela, México, Panamá, Colombia, Perú y Brasil.

Cabe destacar que Lifetime y WAWA comenzaron su alianza estratégica en el 2020, en esa oportunidad en el marco de la iniciativa «Juguemos igual en la pantalla», para apoyar el rol de las mujeres delante y detrás de la pantalla, reconociendo los logros de todas en la industria audiovisual y evidenciando las cifras de desigualdad dentro de la industria del entretenimiento.

Bitnami