La nueva plataforma, que combinará HBO Max y Discovery+, se lanzará en el segundo trimestre de 2023

Impulsado por el sostenido crecimiento en suscriptores, en gran parte gracias al éxito de House of the Dragon (HotD), Warner Bros. Discovery comunicó que adelantará el lanzamiento de su nueva plataforma, que combinará los negocios de HBO Max y Discovery+, para el segundo trimestre de 2023, en lugar del último de año.

El impacto de HotD ha llevado a la empresa a llegar hasta casi 95 millones de suscriptores para el negocio combinado de HBO, HBO Max y Discovery+, un crecimiento de 2,8 millones durante el tercer trimestre, comparado con el previo.

David Zaslav, CEO de WBD, comunicó a los inversores que la nueva plataforma -que aún no tiene nombre- llegará dos trimestres antes de lo anticipado: «Si bien nuestro equipo trabaja arduamente preparándose para el lanzamiento de nuestra oferta combinada, también estamos experimentando y probando activamente nuestras hipótesis sobre el producto futuro, en gran parte para abordar algunas de las deficiencias de la plataforma existente», dijo Zaslav.

El estudio reportó pérdidas de 2.300 millones de dólares durante el Q3, lo que incluye $1.920 millones de amortización antes de impuestos de activos intangibles relacionados con la adquisición y $1.520 millones vinculados a la reestructuración antes de impuestos y otros cargos, reporta Variety.

«Estamos reinventando y transformando la organización para el futuro mientras impulsamos la sinergia en toda la empresa, aumentando nuestro objetivo a al menos $ 3.500 millones y logrando un progreso significativo en nuestro producto directo-al-consumidor combinado», dijo Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery. «Si bien tenemos mucho más trabajo por hacer, y aún quedan algunas decisiones difíciles por tomar, tenemos una convicción total en la oportunidad que tenemos por delante».

Bitnami