Una nueva encuesta realizada por la consultora determinó que el mercado OTT de EEUU estaría casi saturado, siendo que los consumidores en el país están suscritos a un promedio de 4 plataformas OTT y no quieren sumar ninguno más. Si tan solo pudieran quedarse con uno, la gran mayoría eligió a Netflix como su plataforma preferida.

Con docenas de nuevas plataformas de streaming lanzadas en los últimos dos años, los consumidores en EEUU podrían estar llegando a su límite en lo que respecta a la cantidad de servicios a los que están dispuestos a suscribirse.

Según una nueva encuesta de Whip Media, los consumidores en EEUU están «casi saturados» de servicios, ya que el 70% de los encuestados siente que hay demasiadas opciones en el mercado y (la mayoría de ellos, el 85%) dice que es muy costoso.

Además, el 32% canceló un servicio de SVOD en el último año. Sin embargo, la rotación se distribuye entre todos los SVOD. Todos los servicios mantuvieron sus suscripciones relativamente estables en el sentido de que Disney+, Netflix y Apple TV+ tenían las tasas de cancelación más altas con solo un 6%.

La mayoría (60%) de los consumidores prefiere pagar por un servicio sin publicidad.

Según la encuesta, los encuestados están suscritos a un promedio de 4,7 servicios y planean agregar solo uno más.

Netflix es la plataforma SVOD más indispensable

Cuando se les preguntó si solo podían mantener un servicio de streaming, el 41% de los consumidores dijo que Netflix sería su elección si solo pudieran mantener uno; seguido de Hulu (21%), HBO Max (13%), Disney + (9%) y Amazon (6%).

HBO Max vs Netflix: ¿Qué SVOD deja a los clientes más satisfechos?

Cuando se clasifica según la satisfacción de SVOD, HBO Max salta al primer puesto. De los principales servicios, AppleTV+ se encuentra en la posición más precaria, ya que es el servicio de streaming con el que los consumidores están menos satisfechos y es menos probable que lo conserven.

Lo que más les importa a los clientes de SVOD y por qué es bueno para HBO Max

Según la encuesta, el 92% de los encuestados considera que el contenido de la biblioteca es muy importante. En la carrera armamentista actual por el contenido, tener contenido de biblioteca es clave para satisfacer a los clientes de SVOD.

El 78% de los encuestados consideró que el contenido original era muy importante.

La encuesta se realizó con 3.960 usuarios de la aplicación TV Time de EEUU del 9 al 13 de junio de 2021. Todos los resultados se ponderaron para equilibrarlos con la población general de EEUU, por género y edad (13-54).

Bitnami