Barlovento Comunicación publicó las cifras finales de audiencia de agosto en España. Aunque Telecinco volvió a liderar, Antena 3 sumó varias alegrías: sus informativos coparon el ranking de emisiones más vistas y Mujer (Woman) lideró entre las ficciones.

Barlovento Comunicación publicó este martes las cifras finales de audiencia para el mes de agosto en España, que trajeron un nuevo triunfo para Telecinco, que lideró con el 13,3% del share.

Se trata de la vigésimo cuarta victoria consecutiva para Telecinco, que registró además su mejor mes de agosto de los últimos nueve años.

Le siguió Antena 3, con 11,4% de share y el podio lo completó La1 de TVE con 8,7%.

Entre las cadenas chicas la líder fue La Sexta con 5,9%; le siguieron Cuatro con 5,2%, La2 con el 3%, Nova con el 2,9% y FDF con el 2,7%.

Por grupos televisivos, el liderazgo volvió a quedar en manos de Mediaset España, con un 28,2% (-1,3% con respecto al mes pasado) de share acumulado entre todas sus cadenas. Le siguieron Atresmedia con 26% (+0,4%) y RTVE con 15,2% (+0,6%).

El consumo, en tanto, quedó en 3 horas y 11 minutos diarios por persona, siete minutos más que en agosto del 2019.

De dicho total, 185 minutos (el 97%) se dio de forma lineal y 6 minutos (3%) en diferido.

Las emisiones más vistas del mes

Pese al triunfo de Telecinco, el ranking con las 25 emisiones más vistas del mes es casi todo alegrías para Antena 3, que copó 24 de las 25 primeras posiciones.

Las primeras 15, de hecho, corresponden a sus informativos, que se quedan además con 22 de las 25 emisiones más vistas. Las tres restantes fueron dos para el Informativo deportivo de Antena 3 y una (la número 25) para el Informativo de Telecinco.

Además, al ver las emisiones más populares por categorías, destaca la aparición de la turca Woman (Mujer) como la ficción más vista del mes en España con 1,5 millones de espectadores y 16% de share.

A nivel de entretenimiento el show más popular fue Sálvame Naranja (Telecinco).

En lo que respecta a las redes sociales, finalmente, Mega (22,7% del total) fue el canal más mencionado gracias a su show deportivo El Chiringuito de Jugones, que fue el programa más mencionado en medio de las salidas de Lionel Messi y Luis Suárez del Barcelona.

Por canales le siguieron Telecinco (18,7%) y Antena 3 (14,4%). Por shows le siguieron Sálvame y Antena 3 Noticias.

Bitnami