Alphabet, compañía madre de Google, detalló por primera vez en sus últimos resultados trimestrales los ingresos de YouTube y la cantidad de suscriptores de las versiones de pago de la plataforma.

Alphabet, compañía madre de Google, reportó esta semana sus resultados financieros correspondientes al último trimestre del 2019. Y en los mismos sorprendió con la revelación de algunos datos hasta ahora desconocidos sobre YouTube.

Es que la compañía reveló que YouTube facturó durante 2019 un total de 15.100 millones de dólares en concepto de ingresos publicitarios.

La cifra, ya de por si sorprendente, es aún mayor si se la compara con la de los últimos años, también revelados por Google: 8.150 millones de dólares en 2017 y 11.150 millones de dólares en 2018.

En apenas dos años casi se duplicó su facturación en publicidad.

Además, Alphabet anunció que el servicio de TV paga online YouTube TV tiene dos millones de suscriptores. Y YouTube Premium, el servicio sin publicidad y con contenidos exclusivos, tiene ya 20 millones de suscriptores pagos, incluyendo los de YouTube Music.

Así las cosas, la unidad por suscripción de YouTube ya genera ingresos por 3.000 millones de dólares al año.

Y en total, toda Alphabet generó en 2019 ingresos por 161.800 millones de dólares, incluyendo 46.100 millones solo en el último trimestre.

Bitnami