Mientras que Netflix anunció ingresos por 7.480 millones de dólares en el tercer trimestre del 2021, YouTube reportó 7.200 millones solo de publicidad.

Dos modelos, dos estrategias pero mismos resultados. Esa parece ser la principal conclusión de los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año de Netflix y YouTube.

Es que en plena streaming wars, ambas compañías se siguen consolidando como líderes tanto en usuarios como en ingresos. Sus modelos, sin embargos, son diametralmente opuestos.

Netflix, por un lado, reportó días atrás ingresos por 7.480 millones de dólares durante el tercer trimestre del 2021, que cerró con 214 millones de suscriptores a nivel mundial. Son 4,38 millones más que el pasado trimestre.

Y YouTube anunció en las últimas horas ingresos por 7.205 millones de dólares, todos provenientes de la publicidad. La cifra marca un crecimiento del 43% con respecto al mismo período del año pasado y 205 millones más que el trimestre anterior.

A todo esto se suman los ingresos (no detallados) por los suscriptores de YouTube Premium (video y música) que ya alcanzan los 50 millones en todo el mundo.

Se si tiene en cuenta que YouTube Music cuesta 9,99 dólares al mes y que YouTube Premium cuesta 11,99 dólares al mes, la cifra no es para nada despreciable.

Bitnami