YouTube suma la opción de doblar contenido a otros idiomas

Tras un período de prueba con su creador estrella, Mr Beast, la plataforma extendió la función de doblar videos en varios idiomas a miles de creadores.

Esta semana, YouTube informó a sus creadores que agregó una función que les permite doblar sus videos en varios idiomas sin la necesidad de diferentes canales.

La función ya ha sido probada por una de las mayores estrellas de la plataforma, MrBeast.

«Debido a que su contenido tiene un alcance tan amplio, durante el año pasado le pedimos a MrBeast y a un pequeño grupo de creadores que ayudaran a nuestro equipo a probar una nueva función que les permite agregar audio en varios idiomas a sus videos», dijo Ritz Campbell, Gerente de Producto de YouTube.

«Desde entonces, MrBeast ya ha doblado sus videos más populares en 11 idiomas y espera atraer a más espectadores internacionales a su canal principal a través de esta función», agregó.

Anteriormente, los creadores de contenido podían crear canales separados para otros idiomas. La nueva función agilizará ese flujo de trabajo.

«Tener muchos canales diferentes es honestamente mucho más trabajo», dijo MrBeast. «Es mucho más fácil tenerlo todo en un lugar central».

Ahora que finalizó la fase de prueba, la disponibilidad de la función se ampliará a miles de creadores más, escribió Campbell. Ya se han subido más de 3500 videos en más de 40 idiomas.

Bitnami