El equipo ejecutivo de la nueva oficina con sede en Ciudad de México encabezará los esfuerzos de licencias directas para el portafolio de marcas de la compañía francesa.

ZAG anunció en las últimas hora que ha establecido su primera oficina en Latinoamérica con sede en la Ciudad de México, con el objetivo de encabezar las actividades de comercialización y concesión de licencias del país para el portfolio de marcas ZAG Heroez, incluido la exitosa serie animada Miraculous: Tales of Ladybug & Cat Noir y el próximo lanzamiento de Ghostforce.

La nueva oficina estará a cargo de Betsabé Luna González, quien fue nombrada en mayo de 2021 como directora de Licencias y Retail para México y Centroamérica, reportando a Angela Cortez, VP de Productos de Consumo de ZAG para América Latina.

En este rol, Luna González tendrá la tarea de desarrollar aún más las marcas de la compañía, nombrar nuevos socios de licencias y trabajar directamente con los licenciatarios, minoristas y socios promocionales para implementar nuestras estrategias globales al mercado mexicano logrando aumentar la visibilidad de las marcas y garantizando el crecimiento del negocio en México.

Asimismo, Rosalba Flores, ex ejecutiva de Tycoon, Viacom y Warner Bros. México se une al equipo como gerente de Categoría para fortalecer la estrategia comercial de la compañía en la región.

Por su parte, Rebeca Thomann se suma a la compañía en el área creativa como diseñadora, reportando a Marifely Argüello Montealegre, quien recientemente fue nombrada VP de Desarrollo de Producto para EEUU y América Latina.

“Con la apertura de nuestra primera oficina en América Latina, podemos sentir el mercado más de cerca para aumentar aún más nuestras actividades de licenciamiento y comercialización en toda la región para nuestras marcas”, comentó Jeremy Zag, CEO y fundador de ZAG.

“Anticipamos la apertura de nuevas oficinas adicionales en la región durante los próximos meses, dado el crecimiento fenomenal de Miraculous a medida que continuamos desarrollando contenido nuevo. La cuarta temporada de la serie se lanzará a finales de este año en Disney+, seguido de nuestra película Ladybug y Cat Noir: The Awakening en 2022”, prosiguió el ejecutivo.

“También tenemos una nueva serie spin-off de Miraculous que se anunciará a finales de este año; y nuestra serie más reciente, Ghostforce estará disponible pronto en Discovery Kids”, concluyó.

Por su parte, Angela Cortez comentó: “Estoy orgullosa del equipo que formamos en México que trabajará muy de cerca con los licenciatarios, minoritas y socios para asegurar el crecimiento de Miraculous Ladybug en la región”.

“Nuestro objetivo es aumentar nuestra conexión emocional con los fans a través de los productos que ofrecemos y posicionar a Miraculous como una propiedad clásica que permanecerán por muchos años en el gusto de los mexicanos”, aseguró la ejecutiva.

“Queremos agradecer a Tycoon y su equipo por su trabajo con Miraculous durante los últimos años en México. En asociación con ZAG, Tycoon construyó el camino para el éxito de la marca en el país”, agregó Cortez.

En otoño de 2020 Playmates lanzó su línea de juguetes distribuida por Bandai en México, que incluyó muñecas fashion doll, small dolls, playsets y juegos con nuevas líneas de productos que se lanzarán en 2022.

Los socios estratégicos adicionales para el territorio incluyen Fantasy Ruz (disfraces), Unions Kids (vestimenta), Photopack (mochilas, loncheras y estuches); 4E (línea de salud y belleza); Flying Wheel (patines, patinetes, triciclos, bicicletas y equipo de protección); Andrómeda (papelería y productos de melamina exclusivamente para Avon); Glowalker (calzado); Grandmark (artículos de fiesta); y Siglo XX1 (melamina), entre otros.

Bitnami