En su nuevo rol, la ex ejecutiva de Zinkia será responsable de la estrategia global de distribución de contenido de ZAG en todas las plataformas, incluyendo TV, home entertainment y medios digitales.

El galardonado estudio de animación independiente global ZAG continúa construyendo su equipo de liderazgo ejecutivo, anunciando el nombramiento de la ex ejecutiva de Zinkia, Maria Doolan, quien impulsó el crecimiento global de la exitosa marca Pocoyó, al puesto recién creado de VP, Contenido de TV.

La ejecutiva reportará a Jeremy Zag, fundador y director ejecutivo, y Julian Zag, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Globales y director de Productos de Consumo Global.

En este nuevo rol, Doolan será responsable de la estrategia global de distribución de contenido de ZAG en todas las plataformas, incluyendo televisión, entretenimiento en el hogar y los medios digitales, para propiedades seleccionadas en la cartera de ZAG Heroez, una franquicia de marca paraguas que reúne a los superhéroes de las series animadas de ZAG.

Su primera prioridad se centrará en la propiedad intelectual más reciente de la compañía, Ghostforce, que fue adquirida recientemente por Disney Channels U.S. y debutó en octubre de 2021 en Disney XD.

Doolan también trabajará en asociación con ON kids & family (Mediawan) para Miraculous – Tales of Ladybug & Cat Noir, así como todas las propiedades futuras de ZAG.

«María tiene una amplia experiencia en gestión de marca, encabeza los esfuerzos en la distribución de programas y productos de consumo y es una experta en impulsar la estrategia, construir marcas y agregar valor», comentó Jeremy Zag. «En su nueva función de contenido televisivo, trabajará en estrecha colaboración con nuestros ejecutivos de productos de consumo para diseñar estrategias de colocación televisiva con los mejores socios de todo el mundo para crear plataformas sólidas desde las que podamos lanzar nuevos programas de televisión en el marco de ZAG Heroez».

«Estoy encantado con la oportunidad de trabajar con Jeremy, Julian y el equipo global de ZAG para impulsar aún más el crecimiento de la marca en todo el mundo», afirmó Doolan. «Este nuevo rol me permitirá utilizar una de mis fortalezas clave, que es transferir grandes ideas a planes de negocios viables a escala global, y estoy emocionado de comenzar a sumergirme en la construcción de una estrategia global para la implementación de contenido de Ghostforce».

Doolan tiene más de 20 años de experiencia administrando, comercializando y vendiendo productos y propiedades de TV y minoristas, y pasó 17 años con Zinkia Entertainment. Durante su mandato en la empresa, ocupó varios puestos, más recientemente como directora global de Distribución y Coproducciones Televisivas Internacionales, desarrollando asociaciones con actores multinacionales.

Anteriormente, se desempeñó como productora ejecutiva de Early Learning Collaborative, obteniendo una subvención estadounidense Ready to Learn (RTL) con un socio local sin fines de lucro, convirtiéndose en la primera marca no estadounidense en obtener una subvención RTL. Se desarrollaron 23 aplicaciones educativas que cubren el aprendizaje del idioma inglés y las matemáticas para niños de 3 a 5 años.

En su primer y más duradero cargo como Directora General de Desarrollo de Marca y Negocios, Doolan fue responsable del financiamiento, marketing y administración de Pocoyó en todo el mundo, definiendo la estrategia de marca y producto y el posicionamiento en el mercado; y el desarrollo de asociaciones clave de L&M.

Bitnami