El acuerdo es por el 100% de la compañía.

La compañía española Zinkia, reconocida en todo el mundo por su serie Pocoyó, ha alcanzado un acuerdo con el estudio de animación canario KOYI Talent para hacerse con el 100% de la compañía.

Mediante esta compra, la productora incorpora tres nuevas propiedades a su catálogo de marcas y una opción de compra sobre una cuarta y contará con un estudio propio localizado en Las Palmas de Gran Canaria.

Desde este estudio, además de llevar a cabo la producción de contenidos propios, también abordará trabajos de producción para terceras compañías, auspiciados en los incentivos fiscales existentes en las Islas Canarias.

«Con esta adquisición, Zinkia se consolida como uno de los principales referentes del sector de la animación en España y en Europa, y refuerza el crecimiento de la compañía», destacaron desde la compañía de animación.

Según detallaron, las propiedades incluidas en el acuerdo son:

La serie preescolar Bumpy: The Bear realizada en animación tradicional y de la que está previsto producir 52 episodios de 7′. El inicio de la producción se ha planificado para la próxima primavera, gracias al acuerdo que se está cerrando con una compañía norteamericana y a la probable participación de TVE, que la seleccionó en la última convocatoria de coproducción de series.

Ghost Bros, serie dirigida a un público de 6 a 8 años y creada por Yellow Kingdom (Chorch Edelstein) y WeDoo Studio (Emi Ordás). Este título narra las historias de dos huérfanos adoptados por una familia disfuncional cuyo propósito es hacer que todos sus miembros sean felices pues, de no lograrlo, tendrán que volver al lugar del que escaparon, el «más allá».

Y el guion de un largometraje.

La opción incluida, en tanto, es sobre la propiedad intelectual de la marca Bugsted.

«Con la adquisición de KOYI Talent, Zinkia continúa con su plan de expansión y crecimiento, consolidando su presencia en las Islas Canarias y ampliando su área de negocio de producción con la posibilidad de realizar servicios en este ámbito a nivel internacional. Al mismo tiempo, diversifica sus activos incorporando nuevas propiedades a su catálogo, lo que le permitirá crecer de forma considerable en los próximos años» , expresó Alberto Delgado, consejero delegado de Zinkia.

Bitnami