La productora española Zinkia anunció en las Islas Canarias la producción de una nueva temporada de su serie animada estrella, que volverá con 26 nuevos episodios.

La productora española Zinkia anunció esta semana en las Islas Canarias que producirá una nueva temporada de su serie animada estrella Pocoyó que tendrá 26 episodios de siete minutos y a las que se le sumarán 10 episodios especiales y 22 videoclips.

Estrenada originalmente en 2005, la franquicia Pocoyó ha logrado desde entonces 38 premios internacionales (incluyendo un Bafta) y ventas a todo el mundo.

La producción de la nueva temporada se realizará junto al estudio de animación canario Koyi, lanzado este mismo año por lo que se beneficiará de los incentivos fiscales ofrecidos por las Islas Canarias, que le dará a la producción un incentivo fiscal del 45% para el primer millón de euros invertido y un 40% para el resto de la inversión.

En total, detallaron desde Zinkia, la inversión será de tres millones de euros. Según anunciaron, además, Zinkia y Koyi contratarán a 21 profesionales para los nuevos episodios, que en total movilizarán a 70 profesionales.

Víctor López, director de Zinkia, agregó además que la marca Pocoyó seguirá creciendo más allá de la animación con nuevos juguetes que se lanzarán en Navidad 2020, el lanzamiento de una aplicación móvil educativa, videojuegos para la PS4 y la Nintendo Switch y la apertura de una tienda en Amazon de cara a estas Navidad.

Pocoyó es una serie de animación de esencia didáctica y divertida. La curiosidad de su joven personaje, acompañado de sus inseparables amigos, Nina, Elly, Pato, Loula, Pajaroto, Pulpo, Pajarito y Valentina, entre otros, genera multitud de historias, en un mundo en el que los colores, las formas y la música crean un lenguaje visual impactante y que entusiasma a pequeños y mayores.

Bitnami