Juan Carlos Balassanian se une a la compañía como Gerente General de 1190 Sports Perú, mientras que Víctor Roldán es el nuevo Head de Asuntos Legales para América Latina

1190 Sports, compañía global dedicada a la gestión y comercialización de derechos deportivos de transmisión, imagen y distribución, detentora de los derechos de transmisión de la Liga1 Perú desde 2023, ha sumado a Juan Carlos Balassanian como Gerente General de 1190 Sports Perú.

Basado en Lima, Perú, Balassanian lidera los esfuerzos dedicados a apoyar el crecimiento de la operación, así como el desarrollo de alianzas estratégicas en el mercado peruano, donde 1190 Sports busca llevar a la principal competencia futbolística local a estándares internacionales que impulsen aún más su profesionalización y competitividad regional e internacional.

Balassanian ha desarrollado su extensa carrera liderando áreas comerciales de empresas de medios y entretenimiento de primera línea como Turner Latin America y más recientemente WarnerMedia donde se desempeñó como Gerente General para Brasil y Senior VP de Ventas de Distribución para Latinoamérica.

Simultáneamente, la compañía informó que Víctor Roldán se une a las filas de 1190 Sports como Head de Asuntos Legales para América Latina. Roldán cuenta con más de 20 años de trayectoria como asesor legal en la industria de entretenimiento, donde tuvo a cargo los aspectos legales de desarrollo de negocios y gubernamentales de compañías como WarnerMedia y previamente Turner Latin America. Basado en Buenos Aires, Roldán desplegará su vasta experiencia ahora, en su nueva posición en 1190 Sports.

Ambos ejecutivos, reportarán a Hernán Donnari, CEO y Co-Fundador de 1190 Sports quien expresó: “Contar con profesionales de la talla de Juan Carlos y Víctor como parte del equipo de 1190 Sports es sin duda un privilegio. La gran trayectoria con la que ambos cuentan en materia comercial y legal se combina a la perfección con su profundo conocimiento de todos los aspectos de la industria del entretenimiento deportivo en América Latina, componentes esenciales para continuar consolidando la operación de 1190 Sports en la región”.

El plan de expansión de 1190 Sports para la Liga1 Perú busca seguir los pasos dados a través de la gestión de la compañía con el Brasileirao & Liga Argentina, cuya distribución hoy asciende a +150 países en todo el mundo, en hasta 13 idiomas y con una audiencia potencial de +650 millones de personas.

Actualmente, 1190 Sports gestiona los derechos de transmisión internacional de las ligas de fútbol más importantes de Latinoamérica, la Liga Profesional de fútbol Argentina (a través de AFD, Argentina Football Distribution) y las Series A & B del Campeonato Brasileirão; así como la Liga1 de Perú. 1190 Sports es además parte del consorcio que tiene a su cargo la gestión de los derechos de transmisión, imagen y patrocinios de “La Roja” -selecciones chilenas de fútbol- para el período 2023-2026; entre otras propiedades.

Bitnami