Por un lado, la mayoría de los shows favoritos de sus usuarios son originales. Por otro, los más vistos son adquiridos. ¿Qué significa esto para Netflix frente a la pérdida de series en manos de nuevas plataformas?

Cuando se trata de preferencias, los suscriptores de Netflix parecen optar en su gran mayoría por contenido original, el cual ocupa 15 de los 20 lugares en la lista de shows favoritos de sus usuarios.

Según el más reciente estudio de las consultoras MoffettNathanson y HarrisX, el show favorito de los usuarios de la plataforma es Orange Is The New Black, seguido por Stranger Things.

El top 10 incluye también series como Ozark, Grace and Frankie, Black Mirror, Lucifer y The Crown; y series adquiridas como The Office (que pasará a la plataforma de NBCUniversal en 2021) y Friends (disponible a partir de 2020 por HBO Max).

Así, la partida estas y otras series, así como el contenido de Disney, no sería tan negativo para Netflix, siempre y cuando esté dispuesta a invertir aún más por contenido original.

Sin embargo, cabe destacar que shows favoritos es diferente a minutos vistos, categoría en la cual los shows adquiridos son dominantes. Así, el show número uno en términos de visionado en 2018 fue The Office, seguido de Friends, Grey’s Anatomy, NCIS, Criminal Minds y Shameless.

El primer original de Netflix en la lista de más minutos vistos aparece en el puesto siete, siendo Orange Is the New Black.

Por su parte, el show favorito para los usuarios de Hulu es su serie original The Handmaid’s Tale. Pero de los 99 shows preferidos, tan sólo 17 son originales, versus 74 adquiridos.

Y para Amazon Prime Video, mientras que los cinco shows favoritos son originales –The Marvelous Mrs. Maisel, Tom Clancy’s Jack Ryan, Bosch, The Man in the High Castle y Sneaky Pete-, tan solo 19 de los 99 son originales.

Por último, de los 11.135 usuarios OTT consultados, el 75% declaró utilizar Netflix, mientras que el 77% de ellos declaró utilizar el servicio todos los días.

Bitnami