La productora española presentó en Cannes sus más recientes proyectos, entre los que figura una ficción considerada como de las más ambiciosas de YouTube Originals en México a la fecha.

2btube, la productora española con oficinas en España, México, EEUU, Colombia y Ecuador; ha anunciado en el marco de Mipcom 2019 una lista de nuevos proyectos.

Según la compañía, estos contenidos mezclarán talentos digitales con una producción de alto nivel; su objetivo será conectar con la población más joven y nativa digital y se publicarán en todo el mundo a través de plataformas digitales, TV o cine.

“Estamos encantados de anunciar en Mipcom nuestras producciones más ambiciosas hasta la fecha para las principales plataformas digitales y para el estreno en salas de cine”, comentó Bastian Manintveld, presidente Ejecutivo de 2btube.

“Gracias al talento y al compromiso de nuestro equipo, hemos podido convertir a 2btube en un negocio sólido y robusto con grandes perspectivas para los próximos cinco años”, añadió.

Proyectos de producción en LatAm y Europa

La compañía ha presentado en Cannes el lanzamiento en noviembre de la película Dedicada a mi ex, producida originalmente para América Latina por su filial Touché Films, la productora del canal de comedias Enchufe TV; y por Dynamo, la productora de Narcos.

El film se estrenará en México, Ecuador, Perú y Colombia y será distribuida por Sony Pictures, entre otros.

Además, en septiembre, 2btube y Touché Films anunciaron en el YouTube’s Brandcast de México, la producción de una miniserie en exclusiva para YouTube Originals.

La serie ya se encuentra en fase de producción y su lanzamiento está previsto para 2020.

La producción contará con la participación de parte del equipo de enchufe.tv, el canal de sketches de comedia que cuenta con más de 35 millones de seguidores en YouTube y redes sociales, y mezclará géneros como la comedia y la aventura.

La miniserie es uno de los proyectos más ambiciosos de la plataforma en México a la fecha.

Asimismo, en Europa, 2btube ha firmado un acuerdo de coproducción con Lacoproductora para trabajar juntos en varias producciones que se anunciarán finales de este año.

Lacoproductora es una productora española fundada por José Miguel Contreras, que a lo largo de su corta historia, ya ha producido exitosas series para HBO y Movistar+.

Bitnami