La cadena pública española anunció su nueva serie Ana, adaptación de la novela homónima de Roberto Santiago, coproducida junto a las españolas Tornasol y DeAPlaneta y la alemana ZDF Enterprises.

RTVE reveló que este marzo comenzará a rodar una nueva serie: Ana, adaptación televisiva de la novela de igual título escrita por Roberto Santiago, quien es también el creador y guionista de la ficción para TV.

Tras Inés del alma mía y Sin límites, RTVE vuelve a apostar por una coproducción. En este caso, con Tornasol, DeAPlaneta y la alemana ZDF Enterprises.

La nueva serie de 6 episodios es un thriller de investigación judicial que se adentra en el mundo del juego.

La encargada de encarnar el papel de la abogada Ana Tramel será Maribel Verdú (15 años y un día, Blancanieves, El laberinto del fauno, Y tu mamá también), que regresará así a la pantalla chica tras 17 años.

Los capítulos estarán dirigidos por Salvador García Ruiz (Isabel, La caza. Monteperdido) y Gracia Querejeta (Sin identidad, Felices140, 15 años y un día, Siete mesas de billar francés).

En tanto, Ángela Armero (Velvet, Si yo fuera rico) se unirá a Roberto Santiago como guionista.

La serie contará la historia de Ana Tramel, una brillante abogada penalista que vive sus horas más bajas. Una llamada de su hermano Alejandro, al que hace años que no ve, le hace ponerse de nuevo en marcha: ha sido acusado de asesinar al director del casino Gran Castilla. Rodeada de un pequeño equipo de confianza, se tendrá que enfrentar a una enorme corporación de la industria del juego.

El rodaje de Ana se desarrollará en distintas localizaciones entre Madrid y Pamplona.

Bitnami