TVE y Amazon se embarcan en una aventura de 20 millones de euros

TVE y Amazon presentaron este jueves en Madrid su coproducción Sin límites, que narrará la historia de la primera vuelta al mundo. Según detallaron, la serie costará, por lo menos, 20 millones de euros.

A finales del 2019 TVE anunció que estaba trabajando en una serie sobre la primera vuelta al mundo, hazaña que cumplirá 500 años en 2022. Y días atrás se reveló que la misma se llamará Sin límites y que será coproducida con Amazon Prime Video.

Ahora, este jueves, TVE y Amazon presentaron en Madrid los primeros detalles de la ambiciosa serie, que tendrá cuatro episodios y un prepuesto de, al menos, 20 millones de euros.

Producida por Mono Films y Kilima Media, la serie fue escrita por Patxi Amezcua y será dirigida por el británico Simon West, director de larga trayectoria en películas de acción y aventuras como Con Air, Lara Croft:Tomb Raider o La hija del general.

Es que, justamente, la intención con Sin límites es hacer una serie de acción y aventura que prime el entretenimiento por sobre el puro rigor histórico.

«Sin límites nunca la defino como una serie histórica, porque eso me lleva a un punto como aburrido. Es una historia de acción y aventuras. La primera demostración es la elección del director. Simon West es un fenómeno, con un talento infinito para hacer acción y aventuras que me hace sentir muy cómodo y muy tranquilo del resultado», explicó a ttvnews Miguel Menéndez de Zubillaga, productor de la serie por parte de Mono Films.

«Al final vamos a contar la historia de unos hombres que se fueron a lo desconocido, que se metieron en una aventura de la que probablemente no volverían -y de hecho la mayoría no volvieron-. Esto es una historia de épica, de aventura, de acción, humana y de empatía con el ser humano», agregó.

En la misma línea se pronunció Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de RTVE, quien describió la serie como una road movie.

«Sin límites por una parte es una road movie, una monumental road movie, pero por otra parte es una historia de sentimientos, evoluciones de personajes que conviven durante una trayectoria y que al final establecen una serie de relaciones, positivas y negativas, entre ellos y con el entorno que van descubriendo», detalló.

«Pero sobre todo queremos que sea una historia de aventuras, épica, cargada de romanticismo, de descubrir lo nuevo, de afrontar dificultad y hacer un grupo compacto de gente que convive y llega a una meta», agregó.

La historia, que se contará en cuatro episodios y de manera lineal, contará la histórica hazaña de Fernando de Magalles y Juan Sebastián Elcano, que partieron de España el 20 de septiembre del 1519 con cinco barcos y 239 hombres, en busca de completar la primera vuelta al mundo. Aunque la consiguieron, su llegada fue el 6 de septiembre de 1522 con solo una nave y 18 hombres.

«Teníamos en mente hacer algún producto audiovisual para conmemorar el 500 aniversario de la vuelta al mundo. Al principio pensamos en una película, pero luego este fue creciendo en dimensiones y teniendo valor en si mismo como gran trama para contar. Por eso cuando viene Mono Films con el proyecto viene ya con una cercanía y con un interés muy alto de Amazon», relató sobre cómo se gestó el proyecto Fernando López Puig.

Un presupuesto histórico y que puede seguir creciendo

Con 20 millones de euros, Sin límites se convertirá en la serie en español más cara hasta la fecha, superando a Hernán y El cid.

Y según explicaron, la cifra podría seguir creciendo, ya que el proyecto está abierto al ingreso de nuevos socios, tanto broadcasters como productoras. Una productora rusa, de hecho, está a punto de firmar su ingreso.

«Me cuesta decir si es la mas ambiciosa porque no lo se, porque los presupuestos es algo que nadie cuenta. Nosotros vamos a contar la historia con muchos recursos, con un nivel presupuestario que hasta ahora no he visto en una serie en español y además vamos a poder competir con esos presupuestos a nivel internacional, que ese es un poco el objetivo», explicó Miguel Menéndez de Zubillaga.

«El proyecto sigue abierto para nuevos socios y hay dos oportunidades fundamentales: hay muchos territorios que muestran interés en sumarse, lo que aportaría mas presupuesto, y luego hay una gran oportunidad y es que cualquier compañía española que invierta en este proyecto puede tener una deducción fiscal tremenda por el 500 aniversario», agregó.

«Hay países muy determinantes en esta historia, como Brasil, Argentina y Chile en América Latina, pero también Filipinas e Indonesia, que son claves porque allí ocurrió una parte muy importante de la historia», completó.

La serie se verá en España a través de TVE y sus plataformas, así como en Amazon Prime Video (siguiendo una ventana exclusiva de cuatro meses en Amazon Prime Video, la serie se estrenará en TVE en España).

Amazon la emitirá además como una serie Original en América Latina, EEUU y Reino Unido.

El rodaje, finalmente, comenzará en diciembre del 2020 con un elenco aún por definir pero que combinará rostros reconocidos internacionalmente con actores debutantes. Se realizará entre el País Vasco, las Islas Canarias y los estudios Pinewood de República Dominicana.

El plan es que se estrene en 2022.

Bitnami