RTVE anunció este martes que su ambiciosa serie sobre la primera vuelta al mundo se llamará Sin límites. Será una coproducción con Amazon Prime Video, Mono Films y Kilima Media.

A comienzos de noviembre del año pasado RTVE anunció planes para producir una ambiciosa serie sobre la primera vuelta al mundo a cargo de los aventureros Elcano y Magallanes.

Y este martes la compañía española anunció que la misma se titulará Sin límites y será una coproducción con Amazon Prime Video.

La producción, en tanto, estará a cargo de Mono Films y Kilima Media y la dirección será del británico Simon West, reconocido por trabajos como Lara Croft: Tomb Raider, La hija del general, Con Air, The Mechanic o Los mercenarios 2.

Miguel Menéndez de Zubillaga será el productor.

Según detallaron, la serie será una Amazon Exclusive para España, EEUU, Reino Unido y Latinoamérica.

El estreno sería en 2022, año en el que se cumplen 500 años de la llegada de Elcano a España tras haber completado la vuelta al mundo.

Sinopsis:

Compuesta por cuatro capítulos de sesenta minutos de duración cada uno, la serie se rodará en castellano y contará el relato del apasionante viaje de los cinco barcos que, partiendo de España, demostró que la Tierra es redonda.

La expedición partió de Sanlúcar de Barrameda un 20 de septiembre de 1519 y de los 239 navegantes que iniciaron la expedición solo sobrevivieron 18, que regresaron tres años después en la única nave que resistió la aventura.

El sueño de Magallanes fue culminado por el marino vasco Juan Sebastián Elcano.

Bitnami