En la siguiente entrevista con ttvnews, Erick Pulido Rabay, director de Contenidos y Programación de Imagen Televisión, cuenta cuáles son los contenidos que está buscando para su catálogo en el mercado internacional.
En una industria tan cambiante como la del entretenimiento, es imperativo mantenerse un paso adelante de las últimas tendencias y saber qué está demandando el mercado internacional en materia de contenidos.
Con este fin, ttvnews presenta la iniciativa Buyers: ¿Qué buscan los compradores?, para conocer de primera mano las necesidades de programación de los compradores de todo el mundo.
En esta oportunidad, hablamos con Erick Pulido Rabay, director de Contenidos y Programación de Imagen Televisión:
¿Qué contenido destacaría entre los que más le funcionaron a la empresa en 2024?
Siempre que hablo de Imagen TV es muy difícil no hablar de las novelas turcas. Nos hemos posicionado a lo largo de estos ocho años que llevamos al aire, como la casa de la novela turca.
Hemos este adquirido y programado cerca de 40 novelas, que son y siguen siendo, el producto que más nos funciona, no solo en términos de rating, sino también es un producto muy rentable.
¿Qué tipo de contenido es hoy el que más demanda su audiencia?
Lo que nos funciona a nosotros es el melodrama clásico y no muestra señales de desaceleración en nuestra pantalla.
¿Qué tipo de contenidos o formatos o géneros van a buscar a los eventos de la industria?
Generalmente, voy a buscar dramas. No tienen que ser necesariamente dramas turcos. Hemos tenido un nivel de aceptación altísimo también con los dramas brasileños, específicamente con las historias bíblicas.
También a partir del último mercado de Content, adquirí dramas coreanos, los K -dramas.
Estoy siempre como que en busca de contenidos de melodrama, no necesariamente insisto, tienen que ser turcos, aunque ese es un poco como la insignia.
Pero actualmente, si tú miras nuestra parrilla de programación, tenemos dramas coreanos, brasileños y turcos.
¿En qué tipo de formatos están más interesados?
En cuanto a formatos, siempre estamos en busca de formatos que sean obviamente de bajo costo.
Nosotros no este una televisora del tamaño de Televisa y Azteca como para estar haciendo ese tipo de gastos en los formatos, pero buscamos formatos que tengan estas premisas: que conecten con la gente, que puedan ser fáciles de comercializar y que sean divertidos fáciles de replicar.
Hemos tenido historias de éxito, como es el caso de Divina Comida, que es una coproducción con Warner Bros Discovery, que lo tuvimos en tres plataformas de manera simultánea en televisión de paga, televisión abierta y en plataforma.
¿Hay alguna tendencia que esté siguiendo con atención dentro del mercado?
Hay que ir entendiendo lo que hizo fuerte a la televisión abierta en términos de ficción y, replicarlo porque eso es lo que están haciendo otros lugares del mundo.
Yo lo veo muy claro con las novelas diarias que están teniendo un resurgimiento muy fuerte en España, incluso las novelas diarias que están teniendo, a veces, mejores números que las de prime time en Turquía y es porque atienden un público específico que está en la televisión abierta.
Y, por otro lado, no nada más en el tema de la ficción, sino el entretenimiento y noticias, pues es lo que te hace diferente ante esta oferta digital, ya que te da credibilidad. Entonces, esa credibilidad es la que pueden mantener a la plataforma aun ante un mar de competencia.