La productora y distribuidora cierra acuerdos en Estonia, Grecia, Israel, España y países de la CEI, para la docuserie histórica de tres partes producida por SandStone Global.

Keshet International (KI) cerró una serie de ventas internacionales para la docuserie premium de historia, Seven Wonders of the Ancient World, que incluye España a través de Movistar Plus+.

La serie de tres partes coproducida junto a SandStone Global, tendrá su estreno mundial oficial el sábado 2 de agosto a las 18:30 (hora local) en el canal 5 del Reino Unido.

Luego de concretar cinco preventas iniciales con Channel 5 en el Reino Unido, SBS en Australia, Histoire TV en Francia, Canal+ Polska en Polonia y Prima Group en la República Checa, la distribuidora ha cerrado nuevos acuerdos con Movistar Plus+ para España y Andorra, Cosmote TV – Cosmote Telekom en Grecia, la emisora pública ERR en Estonia, Ananey (una compañía de Paramount) en Israel, y en 14 países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), incluyendo Armenia, Georgia, Kazajistán, Moldavia y Ucrania.

KI también pone a disposición de todos los compradores internacionales una experiencia de realidad aumentada (AR) para el hogar, desarrollada junto a SandStone Global Productions y el estudio de AR de Snapchat en París. Esta innovadora propuesta permitirá revivir las maravillas del mundo antiguo directamente desde millones de hogares alrededor del planeta.

Kelly Wright, directora general de distribución de KI, declaró: «Estamos encantados de sumar más compradores a esta fantástica serie antes de su estreno mundial. Además, ofreceremos la innovadora tecnología de realidad aumentada a los clientes que lo deseen. Incorporar esta tecnología interactiva en Seven Wonders of the Ancient World es un gran diferencial, ya que mediante códigos QR en pantalla, los espectadores podrán explorar, aprender y conectar con estos emblemáticos sitios históricos desde la comodidad de sus casas».

En Seven Wonders of the Ancient World, la reconocida historiadora y presentadora Profesora Bettany Hughes OBE sigue los pasos de antiguos guerreros, peregrinos, emperadores y turistas en un viaje épico a través de Grecia, Egipto y Turquía, en busca de las siete maravillas del mundo antiguo.

Gracias a avanzadas reconstrucciones digitales, la serie permite que Bettany interactúe con réplicas en CGI de estas obras maestras de la ingeniería, justo en los lugares donde una vez existieron.

En una colaboración única con el estudio de AR de Snapchat en París, los espectadores podrán escanear códigos QR en pantalla con sus teléfonos para experimentar en realidad aumentada estas reconstrucciones digitales en sus propios hogares.

De esta forma, podrán “explorar” lugares históricos del Mediterráneo y Medio Oriente —como la Gran Pirámide de Guiza, el Mausoleo de Halicarnaso, los Jardines Colgantes de Babilonia y la Estatua de Zeus en Olimpia— que cobrarán vida desde las pantallas hasta las salas de estar.

La presentadora Bettany Hughes expresó: «El pasado es un lugar vivo, un lugar relevante para todos nosotros. Gracias a esta realidad aumentada minuciosamente investigada, los espectadores podrán explorar desde dentro estas antiguas maravillas. Es una experiencia inmersiva que esperamos haga que el pasado cobre vida para millones de personas».

Producida por la galardonada compañía británica SandStone Global, como parte de su asociación de desarrollo conjunto con KI, Seven Wonders of the Ancient World fue filmada en localizaciones de Turquía, Grecia y Egipto, abarcando tres continentes.

La serie documental de 3 episodios de 60ñ minutos fue producida por Shula Subramaniam y dirigida por David Lee, con la propia Bettany Hughes, Dixi Stewart y Ruth Sessions como productoras ejecutivas por parte de SandStone Global, junto a Nick Catliff y Kelly Wright por parte de KI.

Bitnami