Pablo Culell, productor por Underground, declaró que planean grabar la cuarta y quinta temporadas de la serie a la vez, y que el estreno «seguramente» se moverá para el año que viene.

Con la suspensión de rodajes y grabaciones por la pandemia de Covid-19, los planes de la productora argentina Underground se vieron trastocados.

En diálogo con ttvnews, Pablo Culell, director de Producción y Contenidos de Underground, relataba: «En nuestro caso no estamos en rodaje, solo en previa de proyectos. Y, entre ellos, está la cuarta temporada de El marginal. Las grabaciones se correrían para junio o julio, a determinar según la situación que vayan marcando las autoridades en relación a la pandemia».

La exitosa ficción carcelaria producida por Underground Producciones cuenta con tres temporadas emitidas por la TV Pública, y disponibles en Netflix.

Y ahora, en una entrevista con el programa argentino de radio Por si las moscas, Culell explicó que los planes de rodaje se mantienen. Sin embargo, reveló que planean rodar también una quinta temporada de la ficción, y que la fecha de estreno se retrasará.

«Esperamos poder grabar este año dos temporadas juntas, pero todavía no sabemos. Al aire, seguro, 2021», proyectó.

Antes de la crisis, la fecha de estreno prevista para la cuarta entrega era julio de este año. «Seguramente vamos a tener en el aire a El marginal el año que viene», insistió.

Asimismo, el productor detalló que para el rodaje seguirán un riguroso protocolo sanitario.

«Estamos trabajando en un protocolo que esté dentro de lo establecido. Va a haber una etapa intermedia donde se trabaje con distanciamiento, con poca gente y un menor despliegue», dijo.

Por último, se refirió a la necesidad de retomar la producción audiovisual en Argentina: «Hay producciones que son aplazables y otras que no. Pero dentro de lo que permita el sistema sanitario, va a haber que buscar una etapa intermedia en la que empecemos a activar el trabajo porque si no va a hacer imposible. Porque hay empresas que están quebrando. Estamos viendo cómo entre todos los que componemos la industria podemos empezar a volver».

El marginal es distribuida a nivel internacional por Dori Media Distribution, y cuenta con una adaptación en EEUU hispano, titulada El recluso y a cargo de Telemundo.

Bitnami