Además de Hierro y 3 Caminos, la serie diaria Acacias 38 de TVE es otra serie española que ya reanudó su rodaje.

Acacias 38, la serie diaria que producen RTVE y Boomerang TV, se convirtió esta semana en la tercera serie de ficción española en anunciar su regreso a las grabaciones.

El anuncio fue realizado por RTVE, que detalló que el rodaje comenzó «esta semana» con estrictas medidas de seguridad y en tres platós simultáneos con equipos fijos.

«Se han implementado todas las medidas necesarias de seguridad. Se ha reorganizado la escenografía para facilitar el trabajo en triple unidad y reducir así el número de personas presentes en el set de grabación, con controles y unidades móviles reducidas que faciliten el cumplimiento de la distancia social», detallaron desde RTVE.

«Los guionistas han tenido que reescribir secuencias para adaptarlas a las nuevas necesidades de rodaje y garantizar que se cumplen los protocolos», agregaron.

Acacias 38 se suma así a Hierro, que fue la primera en anunciar su regreso, y a 3 Caminos, que retomó las grabaciones también este lunes.

Los rodajes en España están permitidos desde el pasado 11 de mayo en algunas Comunidades Autónomas, y en Madrid y Barcelona desde este lunes 25 de mayo.

Bitnami