Iberseries anunció este viernes que la serie documental Masa madre, presentada por Mercedes Córdova de Argentina, fue la ganadora de su Pitch de series.

La organización de Iberseries anunció este viernes que el proyecto de serie documental Masa madre, presentado por Mercedes Córdova de Argentina, fue el ganador de su Pitch de series.

Masa madre es una serie documental que explora el rol de las mujeres a través de la cocina doméstica y sus masas. Desde el trigo en Europa al maíz en América y la papa en el territorio Andino y busca visibilizar la historia de las mujeres que alimentaron a la humanidad.

El proyecto compitió contra Cartagenes de Colombia, Nada de España, Oro negro de España y Viaje al Antártico de España, seleccionados de entre las 182 candidaturas recibidas.

Fue seleccionado por el jurado compuesto por Ana Celia Urquidi (Hemisphere Media Group), Arantxa Écija (Mediaset España) y Alex Medeiros (Globo) y obtuvo el premio principal de 3.000 euros.

«Es un proyecto innovador y, a la vez, universal en su tratamiento, que concentra las principales temáticas del siglo XXI», destacaron desde el jurado, que resaltó la «gran calidad» del resto de las presentaciones.

Balance de Iberseries en versión digital

Junto al anuncio de la ganadora, Iberseries realizó un balance de lo que dejó su edición online, que contó con hasta 10.000 conexiones de asistentes y la participación como ponentes y colaboradores de 30 profesionales consagrados de la industria audiovisual de países como España, México, Argentina, Colombia y Brasil.

«Esta decisión de adaptarnos a las circunstancias nos ha dado la oportunidad de crear un espacio de debate y encuentro para el sector audiovisual en español cuando más se necesita y, sobre todo, nos ha permitido generar una comunidad sólida en torno al festival», comentó Samuel Castro, director del festival.

Castro confirmó además que el plan es volver en 2021, pero con una edición presencial.

Bitnami