Elegidos de entre más de 180 candidaturas, los cinco proyectos competirá por un premio de 3.000 euros.

La organización de Iberseries anunció este miércoles los cinco proyectos finalistas del Iberseries Pitch, concurso para series en español en desarrollo.

Los mismos fueron elegidos entre más de 180 candidaturas y competirán por un premio de 3.000 euros. El jurado está compuesto por Ana Celia Urquidi (Hemisphere Media Group), Arantxa Écija (Mediaset España) y Alex Medeiros (Globo).

El Pitch, detallaron, será este jueves 28 de mayo a las 17:00 horas de España, 10:00 horas de Colombia, 11:00 horas Miami y 12:00 horas de Argentina.

Además del premio, los elegidos tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas ante un público compuesto por productores, potenciales financiadores, representantes de plataformas y profesionales clave del sector audiovisual.

Las cinco finalistas:

CARTAGENES» – De Felipe Solarte

Un polizón que no sabe nadar; un pastor evangélico dispuesto a morir; dos chicas en una; una ayudante de buseta; un celador que cura milagrosamente, un reparador de bicicletas que no gusta de sí, ni de su oficio. Viven en la Cartagena pobre, en una isla o en una zona rural de la Costa Caribe. (Comedia/drama. Colombia)

MASA MADRE – De Mercedes Córdova

Serie documental que explora el rol de las mujeres a través de la cocina doméstica y sus masas. Desde el trigo en Europa al maíz en América y la papa en el territorio Andino. «Masa madre» visibiliza la historia de las mujeres que alimentaron a la humanidad. (Documental. Argentina)

NADA – De Jorge Dorado

Nada Dorronsoro cayó en un lago helado a los 8 años y estuvo 12 minutos muerta. Resucitó, pero su cerebro quedó dañado. Utiliza su teléfono móvil como «segunda memoria» y deberá viajar a Tolhuin, en Tierra del Fuego, para descubrir el secreto que se oculta bajo el hielo. (Thriller. España)

ORO NEGRO – De Paula Cons

Mientras el mundo batallaba en la 2GM y los nazis pagaban lo que fuera por el wolframio que necesitaban para su armamento, en la frontera entre España y Portugal se vivía una fiebre del oro irrepetible. En uno de esos lugares sin ley, un inmigrante portugués se rebela contra su destino de carne de cañón, y quiere liderar el contrabando. Su problema: no es mala persona. (Western. España)

VIAJE AL ANTÁRTICO – De Eva Pérez Misa

Timmia es una cría de Charrán Ártico muy aventurera que, en su primera migración al Antártico, se pierde por culpa del miedica de su hermano mellizo Ungak. Timmia y Ungak deben llegar a la otra punta del mundo si quieren reencontrarse con su familia y, para ello, no les queda otra que aprender a trabajar en equipo. (Animación. España)

Bitnami