Como parte de sus medidas para salir de su profunda crisis financiera, Televisión Nacional de Chile anunció el inicio formal del proceso de venta o alquiler de su edificio corporativo.

Por la noche del martes 16 de junio, Televisión Nacional de Chile (TVN) comunicó que «ha iniciado formalmente el proceso de licitación para la venta o arriendo parcial o total de su edificio corporativo».

La medida forma parte de «la gestión responsable de TVN como empresa pública», asegura el canal en un comunicado.

Se trata de una nueva vía por la que la corporación pública procurará «su viabilidad y sostenibilidad futura», puesta en jaque por una difícil crisis financiera que comenzó hace más de seis años y que poco a poco está logrando mitigar con fuertes recortes, despidos masivos y cambios estructurales.

La venta del inmueble, ubicado en Bellavista 0990 (Santiago de Chile), se realiza a través de Colliers International, mandatado por el Directorio de TVN.

Según especifica la cadena, las opciones son la venta o arriendo de una parte o la totalidad del edificio.

La superficie total construida es de 57.538 m2 y cuenta con cuatro edificios de oficinas de tres niveles superiores y dos subterráneos y ocho edificios a estudios de filmación, seis bodegas, servicios, talleres y áreas comunes. Además, un parking de 540 plazas.

El proceso de venta se realizará bajo la modalidad de licitación, en que se recibirán ofertas en una fecha determinada, con el objetivo de que cada participante entregue su mejor oferta en base a sus propias consideraciones.

De acuerdo con el periódico local La Tercera, el precio referencial del edificio es de 2,45 millones de UF, equivalente a unos US$ 87 millones.

«Es relevante destacar que el directorio de TVN se reserva el derecho de aceptar o rechazar la propuesta final que entregue Colliers International. Esto con el objetivo de resguardar el uso que se le dará a las instalaciones», detallan desde TVN.

Bitnami