Con el final de la teleserie original Amar a morir, el canal estatal chileno puso cierre a su departamento de ficción. Apostará ahora por el drama revelación del año en Turquía: Hercai, de ATV.

El pasado lunes, TVN de Chile emitió el episodio final de su teleserie Amar a morir y, con él, despidió su Área Dramática. Al menos hasta nuevo aviso.

La decisión es fruto de la crisis que viene atravesando hace años la cadena pública, y de la reestructura que está llevando a cabo su nuevo director ejecutivo, Francisco Guijón.

De este modo, la parrilla de TVN solo tiene dos contenidos de ficción al aire, ambos enlatados: las series turcas Elif y Esposa joven.

Y ahora, la estación prepara un nuevo estreno turco para su prime time. Hercai, serie revelación de 2019 en Turquía, llegará a la pantalla de TVN para sustituir a Esposa joven.

Su debut por la cadena ATV, en abril, fue un éxito de audiencia, y actualmente está al aire su segunda temporada.

Hercai es una producción de MIA Yapim, y es distribuida por ATV Distribution. Ya ha sido vendida a Rumania (Kanal D Romania) y España (Atresmedia).

El drama está protagonizado por Akin Akinözü y Ebru Sahin, y la historia mezcla costumbres ancestrales del sur del territorio con los valores de la Turquía más moderna y venganzas familiares.

Bitnami