Producida por Lacoproductora y Globomedia (The Mediapro Studio) para HBO, la serie terminó su rodaje esta semana en Madrid.

Anunciada en mayo como la quinta producción original de HBO España, la serie Por H o por B finalizó esta semana su rodaje en Madrid, tal como informaron desde elblogdecineespanol.com.

Por H o por B es una coproducción de Lacoproductora y Globomedia (The Mediapro Studio) para HBO ecrita y dirigida por Manuela Burló Moreno. Está basada en los personajes del corto Pipas, de Burló Moreno, ganador del Goya en la categoría de mejor corto de ficción.

Tal como Pipas, es protagonizada por Marta Martín y Saiza Benzal como Belen y Hache junto a Brays Efe, Itziar Castro, Javier Bódalo y Fernando Albizu.

Jorge Pezzi y Javier Pons son sus productores ejecutivos junto a Miguel Salvat, Steve Matthews y Antony Root por parte de HBO Europe.

Tendrá 10 episodios de 30 minutos.

Sinopsis:

Con el madrileño barrio de Malasaña convertido en un personaje más, Por H o por B es una comedia protagonizada por Hache y Belén, dos amigas de Parla que, tras años sin hablarse, se reencuentran en su nueva vida en el centro de la ciudad. El inevitable choque cultural entre los dos mundos dará lugar a una catástrofe de divertidísimas proporciones. Una comedia en la que se dan la mano la amistad sin fisuras y el postureo más descarado.

Bitnami