La «superindie», que acaba de adquirir a Endemol Shine, confirmó que sus ejecutivos no viajarán a Cannes para Mipcom 2020.

El gigante francés Banijay, que acaba de adquirir a Endemol Shine, se convirtió en las últimas horas en la última gran compañía en confirmar que no tendrá presencia física en Mipcom 2020.

Banijay se suma a nombres como BBC Studios, Fremantle, A+E, eOne, ITV y Sony, entre otros, que ya habían anunciado que sus ejecutivos no viajarán a Cannes.

Dichas bajas, de hecho, llevaron a Reed Midem a replantear el evento este año, que tendrá un día menos y no contará con stands.

«La salud y el bienestar de nuestros equipos es nuestra prioridad y no podemos justificar que nuestros empleados viajen a Cannes», reveló un vocero de Banijay.

«Como siempre, seguimos apoyando a Reed Midem y muchos de nuestros empleados participarán en Mipcom Online+», agregó.

Efectivamente, Mipcom contará este año con una edición «híbrida»: una parte presencial en Cannes bajo el nombre Mipcom Rendezvous Cannes entre el 12 y el 14 de octubre y otra parte virtual en su plataforma Mipcom Online+, que comenzará el 5 de octubre y se extenderá hasta mediados de noviembre.

Bitnami