eOne se convirtió este miércoles en el último distribuidor en anunciar que no viajará a Cannes para Mipcom 2020.

La edición 2020 de Mipcom volvió a sumar bajas importantes este miércoles, con la confirmación de que la compañía canadiense eOne no acudirá a Cannes este año.

La noticia pudo ser confirmada por ttvnews con fuentes de la productora y distribuidora, que planea no obstante tener presencia virtual en el evento.

La baja de eOne se suma a las ya confirmadas en las últimas horas de BBC, ITV, A+E y Fremantle.

ITV Studios anunció este martes el lanzamiento de ITV Studios Fall Festival, un evento virtual organizado por la propia compañía para destacar sus nuevas producciones a los compradores. Durará tres semanas y comenzará el próximo 14 de septiembre.

Estos planes descartan la presencia de ITV en Mipcom 2020 tanto de manera virtual como presencial.

BBC Studios, Fremantle y A+E, en tanto, sí participarán en la edición virtual del evento a través de la plataforma Mipcom Online+.

Otras distribuidoras internacionales consultadas por ttvnews están aún definiendo su participación. Otras de diferentes puntos de las Américas ya adelantaron que seguramente no participarán de manera física, aunque aún no lo han querido oficializar.

Mipcom 2020 se realizará entre el 12 y el 15 de octubre y estará precedido por MipJunior el fin de semana del 10 y 11 de octubre.

Reed Midem planea además realizar la tercera edición de Canneseries en paralelo.

Bitnami