El último mes del 2020 cerró con ideas de todo tipo a nivel internacional. La consultora Teleformat seleccionó las más destacadas.

La consultora internacional Teleformat reveló a ttvnews su selección de los 12 formatos más destacados del último mes de 2020.

La lista considera estrenos realizados durante dicho mes y combina ratings, impacto y originalidad.

Aunque dominada por países europeos, la selección cuenta también con formatos asiáticos e ideas provenientes del mundo SVOD.

A continuación, los 12 formatos más destacados de diciembre, según Teleformat:

The Great Gift Exchange

The Great Gift Exchange (El gran intercambio de regalos) es un reality navideño, inspirado en el formato del amigo invisible, en el que 12 famosos creadores de YouTube participan en una cadena de regalos en la que el receptor del obsequio debe regalar a otro creador.

País: Estados Unidos
Cadena: YouTube (VOD)
Productora: B17 Entertainment

Zhui Guang Ba! Ge Ge

Zhui Guang Ba! Ge Ge (¡Sigue la luz! ¡Hermanos!) es la versión masculina del concurso de talentos Cheng Feng Po Lang De Jie Jie, en el que 21 candidatos -actores y cantante de entre 20 y 50 años- compiten por hacerse con un puesto en una boy band.

País: China
Cadena: Dragon TV
Productora: Paul Edward / SMG / Youku

Klein maar Fijn

Klein maar Fijn (Pequeño pero fino) es un concurso de modelismo o el arte de construir modelos, maquetas y figuras a escala. Ocho de los mejores modelistas del país compiten entre sí, creando las figuras más bonitas en miniatura: desde monumentos históricos y escenas de película hasta edificios famosos, casas de muñecas o, por ejemplo, un mundo a escala para una jaula de hámsteres.

País: Países Bajos
Cadena: SBS 6
Productora: ITV Studios Netherlands
Distribución: ITV Studios Global Entertainment

Linda’s Wintermaand

Linda’s Wintermaand (El mes de invierno de Linda) es un programa de entrevistas de cuatro entregas en el que la presentadora Linda de Mol semanalmente recibe en el estudio a dos famosos del ámbito nacional (desde políticos y presentadores hasta cantantes, actores y reality stars). Juntos, repasan los momentos más importantes de sus vidas y, por supuesto, vuelven la vista atrás a 2020.

País: Países Bajos
Cadena: SBS 6
Productora: Talpa Entertainment Producties

District Z

District Z (Distrito Z) es un concurso de pruebas físicas y mentales, de cinco entregas. Cinco celebridades participan en este inusual juego de aventuras familiar ambientado en un misterioso barrio plagado de zombis. Tras las puertas del Distrito Z, una zona de casi 10 hectáreas infestada de criaturas zombis, se sitúa el Profesor Z, un científico rico.

País: Francia
Cadena: TF1
Productora: Satisfaction
Distribución: Sony Pictures Television International

Quiz ohne Grenzen

Quiz ohne Grenzen (Concurso sin fronteras) es un concurso de preguntas en el que ocho famosos compiten entre sí en representación de ocho países europeos distintos. El ganador recibe un premio de 50.000 euros que deberá donar a una organización caritativa de su elección

País: Alemania
Cadena: ARD
Productora: I&U Information und Unterhaltung TV Produktion GmbH

Chef vs. Corner Shop

Chef vs. Corner Shop (Cocinero versus la tienda de la esquina) es un concurso culinario con elementos de reality, de cinco entregas, que homenajea a los pequeños negocios locales de Reino Unido. A lo largo de las emisiones, algunos de los chefs más conocidos del país viajan a diferentes barrios donde compiten contra un talentoso chef local para crear un delicioso menú de dos platos.

País: Reino Unido
Cadena: Channel 4
Productora: Mentorn Scotland

Lego Masters

Lego Masters es la versión francesa del concurso británico homónimo, ya versionado en Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Australia y Suecia. El mago Éric Antoine presenta el concurso en el que ocho parejas de aficionados al juego de construcción Lego compiten para realizar ambiciosas creaciones de ladrillos. Se les reta en el diseño, la originalidad y sus habilidades de construcción a través de una variedad de desafíos.

País: Francia
Cadena: M6
Productora: Endemol Shine France
Distribución: Banijay Rights

La grande incruste

La grande incruste (Acoplarse a lo grande) es un espacio de humor, presentado por Camille Combal, en el que el anfitrión se dedica a meterse en las grabaciones de los diferentes programas y series de la cadena. Desde aparecer al lado del periodista del informativo de la noche hasta intercambiar diálogo con el protagonista de la ficción Balthazar o convertirse en uno de los aventureros del reality Koh Lanta.

País: Francia
Cadena: TF1
Productora: For real Production / TF1 Production

À vous de trouver le coupable

À vous de trouver le coupable (Tú encuentras el culpable) es un concurso, con una mezcla de ficción y entretenimiento, que cuenta con una premisa novedosa puesto que los espectadores se sumergen en el corazón de una investigación policial y el jefe de la investigación son ellos mismos. Para ganar solo hay una solución: encontrar al culpable.

País: Francia
Cadena: France 3
Productora: Alphamédia / Coyote Productions / France Télévisions
Distribución: All3Media International

The Masked Dancer

The Masked Dancer (El bailarín enmascarado) es un spin-off de nueve emisiones del exitoso talent show musical The Masked Singer que está inspirado en un segmento original de The Ellen Show que debutó en enero de 2019. El actor Craig Robinson recibe en el plató a un grupo de famosos de diversos ámbitos vestidos con máscaras y disfraces que sirven para ocultar sus identidades mientras compiten en batallas de baile.

País: Estados Unidos
Cadena: FOX
Productora: FOX Entertainment / Warner Horizon Unscripted & Alternative Television

Best Leftovers Ever!

Best Leftovers Ever! (¡Sobras de lujo!) es un concurso culinario, presentado por la actriz Jackie Tohn, en el que tres hábiles cocineros usan su ingenio para transformar sobras de comida en platos increíbles.

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix (SVOD)

Bitnami