En su final, la telenovela se posicionó como lo más visto en su franja Perú. La cadena ya estrenó en su lugar el regreso de Dos hermanas, que también lideró.

El pasado viernes 26 de febrero, llegó a su fin Princesas, la ficción original de América Televisión producida por ProTV.

Y la expectativa fue tan alta, que la novela se consolidó como el programa más visto en su horario en Perú, con un rating general de 23,4 puntos, un share de 36,4% y picos de hasta 30,4% puntos de rating en hogares (Lima + 6 ciudades) en la segunda media hora, según cifras de Kantar Ibope.

Así, la emisión del capítulo final logró el interés de 1.486.849 televidentes promedio por minuto.

Princesas se despidió tras haberse mantenido en el primer lugar de sintonía del prime time durante los meses de transmisión por América TV.

Su inesperado final dejó la posibilidad abierta para una segunda temporada. «El respaldo del público fue continuo, pues en la semana del gran final de la historia, la telenovela se convirtió en el programa grabado más visto de la televisión nacional y que esperará a que finalice el estado de emergencia por la crisis sanitaria del Covid-19 para evaluar una segunda temporada», declaró su productor, Miguel Zuloaga.

Dos hermanas se reestrena con éxito

Este lunes 1 de marzo a las 21:30 horas, la pantalla de América TV estrenó la continuación de su telenovela, Dos hermanas, también producida por Del Barrio Producciones.

Como se recuerda, Dos hermanas suspendió su transmisión el 19 de marzo de 2020 por la pandemia, y llegó a emitir 11 capítulos.

Con un promedio general de 17 puntos de rating y picos que superaron los 19 puntos, la telenovela también se consolidó como el programa más visto a nivel nacional durante su horario, según cifras de Kantar Ibope Media.

La directora general Michelle Alexander se mostró muy contenta al conocer los resultados. «Deseo agradecer a los peruanos porque nuevamente nos vuelven a colocar como el programa número uno en el horario estelar de la televisión peruana», señaló.

La historia narra la vida de Mery (Melissa Paredes) y Fiorella (Mayella Lloclla), dos niñas separadas en contra de su voluntad tras un terrible suceso en su pueblo.

Bitnami