VCNI anunció la compra del canal chileno a WarnerMedia, para expandir aún más su presencia en América Latina, así como su biblioteca de contenido premium. Los negocios de Chilevisión serán supervisados por JC Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios y Networks Americas.

Confirmando lo revelado por medios chilenos a fines de 2020, ViacomCBS anunció hoy que ViacomCBS Networks International (VCNI) adquirirá el canal de TV abierta Chilevisión, propiedad de WarnerMedia, una división de AT&T.

A través de la transacción, VCNI expande aún más su presencia en América Latina y refuerza su negocio de transmisión con una nueva biblioteca de contenido premium y un canal, para impulsar la creciente demanda de contenido en español en plataformas como Paramount+ y Pluto TV.

Según afirma la compañía, la adquisición beneficiará a los consumidores y socios al ofrecer opciones de entretenimiento aún más diversas en plataformas premium, de pago y gratuitas.

El acuerdo «fortalecerá y ampliará la presencia de VCNI en el Cono Sur de América Latina mediante la creación de una estrategia comercial, de contenido y de distribución alineada». La adquisición incluirá el canal de televisión abierta (FTA) líder en el mercado, Chilevisión, que complementará la oferta de contenido global de VCNI. Chilevisión atrajo aproximadamente el 24% de la audiencia chilena en 2020.

La biblioteca de Chilevisión se compone de contenido sustancial que abarca varios géneros, incluidos deportes, entretenimiento y noticias, y tiene una vasta capacidad de producción. Estos atributos, en combinación con el alcance de la red Chilevisión y una estrategia de ventana de su canal de contenido a través de servicios gratuitos, pagos y premium, servirán como un valioso vehículo de marketing para las plataformas de transmisión de VCNI en la región y expandirán el estudio y la presencia lineal de VCNI en la región.

«América Latina es uno de los mercados de transmisión de más rápido crecimiento en el mundo y Chilevisión será un impulsor clave de nuestra estrategia de transmisión acelerada en la región”, dijo Raffaele Annecchino, presidente y director ejecutivo de ViacomCBS Networks International. «Chilevisión es una adición extraordinaria a nuestro negocio existente en América Latina y fortalecerá la posición de ViacomCBS como productor de contenido en español de primer nivel».

Chilevisión estará bajo el liderazgo de Juan JC Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios y Networks Americas.

La adquisición se une a la cartera de ViacomCBS Americas, que incluye el servicio premium SVOD, Paramount+; Pluto TV; el servicio de aprendizaje interactivo de Nickelodeon para niños en edad preescolar, Noggin; el centro de producción, ViacomCBS International Studios; el canal FTA, Telefe; más de 10 cadenas de TV paga de marca, incluidas MTV, Nickelodeon, Nick Jr. y Comedy Central, entre otras; múltiples eventos y experiencias sobre el terreno; y un extenso catálogo de productos de consumo. VCNI Americas tiene oficinas en Canadá, México, Brasil, Argentina y Colombia.

El precio de compra de la adquisición será financiado por los saldos de efectivo existentes de ViacomCBS. La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales y las condiciones de cierre. Los términos financieros de la transacción no fueron revelados.

Bitnami