La cadena chilena registró un promedio de 9,4 puntos de rating, distanciándose aún más de Mega, a la que destronó en febrero tras 79 meses como líder.

En este mes de marzo, Chilevisión logró posicionarse por segundo mes consecutivo como el canal más visto de la TV abierta en Chile, con un promedio de 9,4 puntos de rating entre hogares y 3,9 puntos de rating comercial.

Así, el canal subió hasta el primer puesto del ranking de canales, superando a Mega (7,9), TVN (5,8) y Canal 13 (4,9) en ratings entre hogares, así como en rating comercial, colocándose por encima de Mega (3,2), Canal 13 (1,9) y TVN (1,7).

De esta manera, el canal todavía propiedad de WarnerMedia* logró ampliar su margen respecto al segundo lugar con una diferencia de 1,5 puntos en el target hogares y de 0,6 puntos en el target comercial.

Además, en el consolidado del año, entre el 1 de enero y el 31 de marzo, Chilevisión sigue ampliando su distancia con el resto de los canales de televisión abierta al lograr 8,4 puntos de rating promedio, mientras que Mega alcanzó 7,8; TVN 5,8 y Canal 13 4,8.

Este nuevo mes de liderazgo llegó gracias al éxito de sus formatos, noticieros y programas de variedad, incluyendo Yo Soy, Contigo en la mañana, CHV Noticias, Sabingo, Podemos Hablar, Pasapalabra y La Divina Comida.

* Tras la publicación de esta noticia, ViacomCBS anunció oficialmente la compra de Chilevisión a WarnerMedia.

Bitnami