Según asegura el medio especializado chileno Diario Financiero, solo restan los últimos detalles para que el canal actualmente propiedad de Turner Chile (WarnerMedia) sea adquirido por ViacomCBS.

Lo que en agosto eran rumores parecen volverse cada vez más reales: la cadena de TV abierta Chilevisión estaría casi pronta para anunciar su cambio de dueño.

De acuerdo con un extenso artículo de Diario Financiero, donde cita a «altas fuentes» muy adentradas en las negociaciones, ViacomCBS está a punto de cerrar los trámites necesarios para adquirir el canal hasta ahora propiedad de Turner (WarnerMedia).

Según asegura el medio, las tratativas se llevaron a cabo en EEUU directamente entre ejecutivos de AT&T (dueña de WarnerMedia) y ViacomCBS.

Aunque el monto del que inicialmente se habló oscilaba entre los 14 y los 20 millones de dólares, Diario Financiero afirma que se tratará de una suma mucho mayor, dado que ViacomCBS asumiría las deudas de Chilevisión.

De confirmarse, ViacomCBS pasaría a poseer dos grandes cadenas de TV abierta en América Latina, donde ya es dueña de la argentina Telefe (por la que pagó 345 millones de dólares en 2016).
Además, en TV lineal el grupo también cuenta con los canales de TV paga Nickelodeon, MTV, Comedy Central, Paramount Network y VH1.

Desde el primer momento, las informaciones que circulan aseguran que la transacción entre WarnerMedia y ViacomCBS no incluirá las otras propiedades del grupo Turner en Chile: los canales CNN Chile y Canal del Fútbol (CDF), ni las instalaciones de la ex fábrica Machasa, ubicadas en Santiago.a

Bitnami