Mientras el canal logró liderar por primera vez el rating comercial de la TV abierta chilena en julio, la prensa local asegura que Turner Latin America está «en negociaciones avanzadas» para venderlo a ViacomCBS.

En un ranking de audiencias mensualmente dominado por Mega, Chilevisión logró este julio algo inédito: fue la cadena de TV abierta más vista en Chile por el demo comercial, por encima de Mega.

Entre los adultos de entre 25 y 64 años del público ABC, la cadena de Turner Latin America registró un rating promedio total día de 3,5 puntos. Mega le siguió con 3,1 unidades; Canal 13 con 2,9; y TVN con 2,0.

Estos datos representan para Chilevisión un crecimiento del 10% respecto del rating comercial de junio.

Los programas con mayor rating comercial durante julio fueron principalmente noticieros y adaptaciones locales de formatos de entretenimiento: CHV Noticias Central (5,4 puntos promedio), La divina comida (5,0 puntos), Contigo en la mañana (4,2 puntos), CHV Noticias Tarde (promedio de 4,4 puntos) y Pasapalabra (3,7 puntos).

Así, el canal continúa su crecimiento sostenido en este importante target: entre enero y julio de 2020 aumentó un 22% su rating comercial respecto al mismo período de 2019.

Crecen los rumores de venta a ViacomCBS

Esta tendencia al alza en la audiencia se enmarca en una semana movida para Chilevisión, que ha sido sujeto de un sinfín de noticias sobre un «inminente» cambio de dueños.

Según informó primero El Mostrador basándose en fuentes muy cercanas a las negociaciones, Turner Latin America estaría «a punto de cerrar un acuerdo» para la venta de Chilevisión al holding estadounidense ViacomCBS.

Fuentes conocedoras del tema indicaron días más tarde a El Filtrador que «la venta de la estación privada es un hecho».

El precio, de acuerdo con lo trascendido, oscilaría entre los 14 y los 20 millones de dólares. Se trata de un importe muy lejano de los cerca de 140 millones de dólares que pagó en 2010 Turner a Bancard por el canal, lo que da cuenta de la caída del negocio televisivo y de medios de Chile en la última década.

Por su parte, ViacomCBS adquirió en 2016 la cadena argentina Telefe, por cerca de 345 millones de dólares.

La transacción de Turner y ViacomCBS, aseguran las fuentes, no incluiría los canales CNN Chile, Canal del Fútbol (CDF), ni las instalaciones de la ex fábrica Machasa, ubicadas en Santiago.

Bitnami