Chilevisión logró lo imposible en Chile y se coronó como el canal más visto de febrero, relegando a Mega a la segunda ubicación.

Tras 79 meses de liderazgo ininterrumpido de Mega, Chilevisión logró lo imposible en Chile y se coronó como el canal más visto en febrero.

El canal de WarnerMedia logró el pasado mes un promedio de 8,0 puntos de rating, seis décimas más que Mega, que cerró febrero con un promedio de 7,4.

El liderazgo de Chilevisión sobre Mega no es sorpresivo, teniendo en cuenta la tendencia de los últimos meses, en los que las distancias se fueron recortando progresivamente y la cadena de WarnerMedia comenzó a vencer en el target comercial. De hecho, en 2020 las emisiones más vistas de la TV abierta pertenecieron a Chilevisión.

El tercer lugar del ranking de audiencias de febrero fue para TVN, con 5,6 puntos; y el cuarto para Canal 13, con 4,5 puntos.

Al considerar todo lo que va de 2021, en tanto, Chilevisión vuelve a quedar arriba, con un promedio de 7,9 puntos de rating hogar, seguido por Mega con 7,8 puntos, TVN con 5,9 y Canal 13 con 4,7.

«Sin duda estamos muy felices con los resultados obtenidos, pero a la vez recibimos esta preferencia de la audiencia con el compromiso y responsabilidad de seguir trabajando arduamente junto a un gran equipo de profesionales, tanto en los contenidos, como en los atributos con los cuales los chilenos nos han identificado y valorado», comentó Jorge Carey, presidente ejecutivo de Chilevisión, a través de un comunicado.

Francisco Espinoza, director de Programación del canal, agregó: «Estos buenos resultados responden a un trabajo en equipo, donde hemos buscado mantener un equilibrio y consistencia en nuestra programación, que tiene como foco ofrecer una televisión que informe y entretenga, tratando de llevar alegría a los hogares de los chilenos, sin dejar de cubrir los temas de interés ciudadano. Por lo mismo, este 2021 seguiremos trabajando en dicha línea y a la vez contaremos con importantes novedades para estar a la altura de los temas y desafíos que tendrá este año en particular».

Impulsando los buenos resultados de Chilevisión aparecen adaptaciones de formatos como Yo soy, PH Podemos Hablar y Pasapalabra, el matinal Contigo en la Mañana o la turca El secreto de Feriha.

La noticia de la caída de audiencia de Mega se suma al reciente anuncio de la marcha del director ejecutivo de Megamedia, Patricio Hernández, quien asumirá el mando del canal Latina de Perú.

Bitnami