Tras emitirse por primera vez en 2004 por ITV, el canal anunció que no apostará por el formato de Simon Cowell al menos hasta 2023, para enfocarse en cambio en el nuevo formato del productor, Walk The Line.

Sin dudas uno de los formatos de talento más exitosos y longevos del mundo, The X Factor bajó la cortina en el Reino Unido luego de 17 años, según confirmó su emisora, ITV.

«Actualmente no hay planes actuales para una nueva temporada de The X Factor«, dijo un portavoz de ITV a The Sun.

Creado por Simon Cowell, el formato comenzó a transmitirse en 2004 en el Reino Unido y se han emitido 445 episodios a través de más de 15 temporadas, siendo la última en 2018. El programa fue producido por Thames de Fremantle y la compañía de producción de Cowell, Syco Entertainment.

«Globalmente sigue siendo un fenómeno que recauda millones de dólares al año. Pero en el Reino Unido, no cabe duda de perdió un poco su brillo», dijo el portavoz.

Es que desde su lanzamiento, el formato de Fremantle ha sido adaptado en más de 50 países alrededor del mundo incluyendo EEUU, además de varios en América Latina como Colombia, Ecuador, Costa Rica, Argentina, Brasil, así como en España.

«Lo tenemos guardado y existe la opción de que regrese en 2023, con audiciones que comenzarían el año que viene, pero pondremos nuestros esfuerzos en el nuevo formato, Walk The Line«, agregó.

Walk The Line es el próximo gran formato de Simon Cowell, otro concurso musical que también se estrenará por ITV y la plataforma ITV Hub.

En el formato, los actos musicales suben al escenario para actuar y son juzgados por un panel de jueces encabezado por Cowell. Los dos mejores jugadores de la noche se enfrentan a una decisión en su intento por coronarse campeones: irse a casa con un premio en efectivo o caminar por la línea y seguir jugando.

Si se quedan y encabezan la tabla de clasificación, pasarán al siguiente desafío, enfrentando a un elenco diferente de artistas. Cuanto más tiempo puedan permanecer los artistas en el concurso, mayor será el pozo de premios, con un momento de «quedarse o jugar» de alto riesgo al final de cada episodio. Cada noche, al campeón reinante se le ofrecerá un premio en efectivo aún mayor.

El formato es coproducido y co-desarrollado por Syco Entertainment y Lifted Entertainment, parte de ITV Studios, y el equipo detrás de los éxitos de ITV, I’m a Celebrity, Get me Out of Here y Love Island.

Bitnami