Maarten Meijs, presidente de Global Entertainment de ITV Studios, pasa a liderar Talpa, la compañía de John de Mol.

Maarten Meijs, presidente de Global Entertainment de ITV Studios, dejará su puesto en la compañía británica para reunirse nuevamente con John de Mol en Talpa, esta vez como CEO.

La noticia fue primero revelada por el medio británico Broadcast, y horas más tarde hecha oficial por Talpa.

Meijs, que comenzará su mandato en enero de 2022, reportará directamente al fundador John de Mol, creador de The Voice, Big Brother y Deal or no Deal.

Como CEO, supervisará las operaciones diarias de todos los negocios de Talpa, tanto en el área creativa (Talpa Concepts), de producción (Talpa Entertainment Productions) como de acuerdos y distribución internacional (Talpa Distribution), desarrollando la estrategia y visión de negocio, así como identificando oportunidades de crecimiento en mercados y medios nuevos y existentes.

El nuevo negocio de formatos de Talpa ha tenido un gran comienzo con marcas como Marble Mania -que ha sido comisionado una y otra vez en mercados como Francia, Alemania, Holanda y Bélgica- o Avastars, ya encargado en Holanda y Oriente Medio.

«Maarten Meijs es un líder dinámico y aporta una mentalidad estratégica, así como un historial probado en empresas líderes y en la construcción de grandes marcas como The Voice, que bajo su mando se ha convertido en la marca mundial número uno. Para mí, personalmente, marca el inicio de nuevos comienzos, ya que me permite dedicar más tiempo a lo que más me gusta, que es desarrollar y producir nuevas ideas innovadoras», dijo John de Mol.

Meijs, por su parte, comentó: «Mi tiempo en ITV Studios ha sido un viaje maravilloso, pero estoy realmente emocionado de ayudar a construir Talpa para que se convierta en una empresa de contenido importante y ambiciosa con la creatividad y la innovación en su núcleo».

«Talpa tiene una combinación única de elementos para implementar, con acceso a la pantalla en los Países Bajos a través de sus canales lineales y plataformas digitales. El objetivo seguirá siendo ser transformador en la creación de contenido, que es clave para acelerar las ambiciones globales de servir mejor a las audiencias en todas las plataformas, así como crear valor para las marcas. Es el clima adecuado para formar asociaciones creativas con marcas, talentos creativos y socios de medios para convertir grandes ideas en sólidas propuestas de contenido», añadió el nuevo CEO.

Según revela Broadcast, Arjan Pomper, Chief Operating Officer de ITVS, y Kim Dingler, Chief Commercial Officer, absorberán las tareas de Meijs en la compañía mientras se busca a un sucesor.

Tras la venta de Talpa Media a ITV en 2015, esta pasó a llamarse ITV Studios. Dos años después, John de Mol creó Talpa Network, una empresa de medios multiplataforma que en Holanda cuenta con cuatro canales de TV abierta y una plataforma de streaming de video, cuatro estaciones de radio, una plataforma de streaming de audio, una red social, un negocio de impresión y una plataforma de comercio electrónico.

Tras una reorganización por la cual John de Mol dejó ITV, en 2020 este creó una nueva compañía compuesta por Talpa Entertainment Productions, Talpa Concepts y Talpa Distribution como el nuevo hogar para su desarrollo creativo, producción y explotación internacional de su contenido.

Bitnami