El reconocido creador de Big Brother y The Voice presenta al mercado internacional dos nuevos formatos tras su salida de ITV.

Un año después de haber anunciado su salida de ITV Studios (compañía que adquirió su productora y distribuidora Talpa), John de Mol presenta al mercado internacional sus nuevos formatos de entretenimiento.

Reconocido por haber creado Big Brother y The Voice, John de Mol continúa desarrollando y produciendo formatos en Holanda a través de sus compañías Talpa Concepts y Talpa Entertainment Productions.

Ambas son subsidiarias de Talpa Network, también de John de Mol, y están basadas en Holanda.

Y a través de estas compañías el talentoso creador está llevando ahora al mercado internacional los formatos Split Screen y Hit the Road.

Split Screen se lanzó este verano en Holanda a través de SBS6 y fue codesarrollado con WeMake, de Francia.

Se trata de un primetime game show en el que los participantes compiten por un premio de 100.000 euros. Para ganarlo, deberán responder correctamente una serie de preguntas, que se presentan a través de dos imágenes que representan un número. Los concursantes deberán adivinar el número que encaje entre ambas imágenes.

Split Screen fue seleccionado tanto por The Wit como por Teleformat como uno de los formatos de entretenimiento más llamativos de la temporada a nivel global.

Hit the Road, en tanto, también se estrenó por SBS6 en Holanda y también fue destacado en las recientes selecciones de The Wit y de Teleformat. Se trata de un musical road trip en el que cuatro famosos músicos manejan por todo el país para recoger pasajeros especiales: personas con grandes historias que compartir.

Cada uno de estos viajes terminará en una canción compuesta por los músicos famosos y que deberán ser interpretadas por los pasajeros, que tienen así una oportunidad de demostrar su talento de canto.

Según detallaron, ambos formatos serán distribuidos desde los headquarters de Talpa Network, en Laren.

Bitnami