Teleformat reveló en exclusiva a ttvnews su selección de los formatos más destacados de septiembre en todo el mundo.

La llegada de septiembre marca el inicio de la temporada televisiva en buena parte del mundo. Y, en ese sentido, la consultora televisiva Teleformat seleccionó los formatos de entretenimiento que han marcado este primer mes de temporada.

La selección toma en cuenta los estrenos de septiembre en los más de 16 territorios monitoreados por Teleformat y destaca una combinación de ratings, impacto y originalidad.

A continuación, los formatos más destacados de septiembre según Teleformat:

De Erfgenaam

De Erfgenaam (El heredero) es un reality de seis entregas en el que el presentador Ruben Nicolai va en busca de los herederos legítimos de legados sin dueño y propiedades sin reclamar. Muchas veces, emergen fascinantes historias familiares durante la búsqueda de estas personas.

País: Países Bajos
Cadena: RTL4
Productora: EndemolShine Nederland
Distribución: Banijay Rights / Endemol Shine International

Comedy Game Night

Comedy Game Night (Noche de juegos de humor) es un concurso de 10 entregas que surge como nueva adaptación británica del formato original estadounidense Hollywood Game Night, estrenado en el año 2013 y premiado con tres Emmy. Tras una primera versión local del programa en Reino Unido a través de Channel 5 en 2018, Comedy Central UK lanza en 2020 esta nueva edición que mantiene misma premisa y misma presentadora, Liza Tarbuck.

País: Reino Unido
Cadena: Comedy Central UK
Productora: Monkey Kingdom
Distribución: NBCUniversal Content Distribution

Mírame, lo que nunca te dije

Mírame, lo que nunca te dije es una serie de reportajes, en cada uno de los cuales se repasa un acontecimiento destacado a nivel informativo de los últimos años y se les da la oportunidad a algunos de sus protagonistas de encontrarse, conversar y perdonarse.

País: Chile
Cadena: TVN
Productora: TVN

Earth to Ned

Earth to Ned (Tierra llamando a Ned) es un late show de entrevistas diferente a los demás, ya que su anfitrión es Ned, un comandante alienígena, acompañado por su lugarteniente Cornelius. Ambos cancelan la invasión de la Tierra tras enamorarse de la cultura humana.

País: Estados Unidos
Cadena: Disney+
Productora: Marwar Junction Productions / The Jim Henson Company

Hit the Road

Hit the Road (En camino) es un concurso musical sobre ruedas, de seis entregas, hecho por Talpa por encargo de SBS 6. Cinco artistas famosos recorren el país en coche para recoger a nuevos talentos. Durante el viaje, cada concursante -no todos se han apuntado a sí mismo- cuenta su historia (emotiva o divertida) y, a continuación, interpreta una canción que tiene un significado especial para él o ella.

País: Países Bajos
Cadena: SBS 6
Productora: Talpa Entertainment Producties
Distribución: Talpa Network

Idol Kids

Idol Kids es la versión infantil de uno de los talent shows más exitosos del mundo, adaptado en casi 100 países. Un jurado formado por los cantantes Carlos Jean, Edurne e Isabel Pantoja observa las actuaciones sobre el escenario de niños que interpretan temas de géneros musicales muy variados.

País: España
Cadena: Telecinco
Productora: Fremantle Media

FameMaker

FameMaker (El fabricante de famosos) es un concurso musical de cinco entregas en el que es posible ver pero no escuchar a los participantes, puesto que tienen que cantar dentro de una cúpula de cristal insonorizada. En el momento en el que uno de los tres entrenadores, llamados famemakers, decide apadrinar a uno de los concursantes, su burbuja se abre y queda en evidencia si realmente se trata de un artista con talento o de mera apariencia.

País: Alemania
Cadena: ProSieben
Productora: Raab TV

Family Fortunes (2020)

Family Fortunes (Suerte de familia) supone el retorno del mítico concurso de ITV emitido entre 1980 y 2002 y basado en el formato original estadounidense Family Feud. Siguiendo la premisa habitual, esta nueva edición de nueve entregas pone a prueba la suerte y la intuición de dos familias británicas que compiten por ganar 30.000 libras (unos 32.800 euros) adivinando las respuestas de una encuesta previa realizada a 100 personas anónimas del país.

País: Reino Unido
Cadena: ITV
Productora: Thames (Fremantle)
Distribución: FremantleMedia International

Just One Night

Just One Night (Solo una noche) es un dating show de seis entregas en el que las cámaras siguen en cada emisión a una pareja cuya relación sentimental no pasa por su mejor momento. Con el fin de reflexionar sobre su situación, cada integrante de la pareja tiene la posibilidad de celebrar una cita con otra persona durante solo un día. Después, deciden si quieren seguir juntos o si se separan para siempre.

País: Reino Unido
Cadena: BBCThree.co.uk
Productora: Lion Television
Distribución: All3Media International

Celebrity Karaoke Club

Celebrity Karaoke Club (El club de karaoke de los famosos) es un concurso musical de seis entregas en el que un grupo de siete celebridades se reúne para cantar en un club de karaoke. Los participantes se enfrentan a actuaciones en solitario y batallas en grupo y deben valorarse unos a otros, por lo que cada cual debe impresionar al resto de sus compañeros de competición para lograr una valoración positiva. Al final de cada entrega, uno de ellos es eliminado y debe abandonar el karaoke, mientras que rostros nuevos se incorporan cada semana.

País: Reino Unido
Cadena: ITV2
Productora: Monkey (NBCU)
Distribución: NBCUniversal International Distribution

I Can See Your Voice

I Can See Your Voice (Puedo ver tu voz) es la versión estadounidense del concurso de música coreano homónimo adaptado en China, Vietnam, Bulgaria, Rumanía, Alemania y Países Bajos. Cada emisión tiene como invitado a un cantante famoso que, acompañado de un fan anónimo, tiene que identificar entre un conjunto de personas y sin escuchar su voz a un cantante profesional.

País: Estados Unidos
Cadena: FOX
Productora: CJ Entertainment & Media / FOX Entertainment
Distribución: CJ ENM

Little Mix: The Search

Little Mix: The Search (Little Mix: La búsqueda) es un concurso de talentos de siete entregas en el que las componentes de la girlband británica Little Mix emprenden una búsqueda por todo el país para encontrar a personas con talento para cantar que deseen convertirse en miembros de bandas femeninas, masculinas o mixtas.

País: Reino Unido
Cadena: BBC One
Productora: ModestTv
Distribución: All3Media International

Emergency Call

Emergency Call (Llamada de emergencia) es la versión estadounidense del reality belga De Noodcentrale, adaptado en Australia, Alemania y Países Bajos que muestra algunos de los momentos más tensos, intrigantes y ridículos que inundan los centros de atención de emergencia en los Estados Unidos.

País: Estados Unidos
Cadena: ABC
Productora: 8Hours Television / Lineup Industries
Distribución: Lineup Industries

Weakest Link (2020)

Weakest Link (Eslabón más débil) es un revival de 13 emisiones de la versión estadounidense del clásico concurso de preguntas The Weakest Link, que llegó a los Estados Unidos hace 19 años de la mano de NBC (2001-02) y pasó posteriormente a sindicación (2002-03). Esta nueva adaptación, presentada por la actriz Jane Lynch, mantiene la misma mecánica que el formato original.

País: Estados Unidos
Cadena: NBC
Productora: BBC Studios / Universal Television
Distribución: BBC Studios Distribution

Bitnami