Al día siguiente de dar a conocer la salida de Barbara Salabè, la compañía anunció su reemplazo.

WarnerMedia anunció que Thomas J. Ciampa es el nuevo Country Manager de Italia, España y Portugal, cargo que hasta ahora ocupaba Barbara Salabè.

La salida de Salabè, quien además de Country Manager era presidenta, se dio a conocer este lunes. La ejecutiva deja WarnerMedia después de una década en la compañía.

Ciampa lleva más de 20 años en WarnerMedia, donde ocupó diversas funciones. Su cargo más reciente era VP sénior de Theatrical Distribution.

Como Country Manager para Italia, España y Portugal, el ejecutivo reportará a la presidenta de WarnerMedia EMEA y Asia, Priya Dogra, y será responsable del desarrollo y la ejecución de las actividades comerciales y de marketing del grupo en los tres países.

Sus funciones incluyen la distribución de películas, producciones cinematográficas locales, licencias de contenido, entretenimiento en el hogar y productos de consumo, así como las ventas publicitarias y distribución de afiliados de los canales y plataformas de WarnerMedia.

Además, Thomas seguirá gestionando la distribución de las películas de Sony Pictures en Italia y trabajará en estrecha colaboración con WarnerMedia Studios & Networks en Burbank, así como con HBO Max.

«Thomas tiene un profundo conocimiento de nuestros negocios y de las marcas y franquicias que tienen tanta resonancia entre nuestros fans en estas regiones. También aporta un fuerte compromiso con nuestros socios de distribución, así como con la comunidad creativa. Thomas es un líder dinámico con una trayectoria impresionante y será una parte integral de mi equipo», aseguró Priya Dogra.

En tanto, Thomas J. Ciampa expresó: «Es un enorme privilegio dirigir WarnerMedia en Italia, España y Portugal. En mis tres décadas en WarnerMedia, he visto las muchas maneras en que nuestro contenido y nuestras marcas tocan la vida de las personas».

«Nuestra posición es fuerte y mi equipo y yo nos centraremos en servir mejor a nuestros consumidores, trabajando estrechamente con nuestros socios y ofreciendo un crecimiento continuo. También me gustaría extender mi gratitud a Barbara por su notable liderazgo», terminó.

Equipo directivo

Junto con el nombramiento de Thomas J. Ciampa, WarnerMedia anunció también cómo queda equipo directivo para Italia, España y Portugal, que reportará al nuevo gerente de Italia, España y Portugal:

Carlos Prada, ascendido a VP, Theatrical Distribution, Italia y España, añadiendo a su actual cometido la supervisión de la distribución cinematográfica en Italia.

Andrea Vidoni continúa en su cargo actual de VP, Group Marketing, Italia y España.

Angel Yllera continúa en su cargo actual de VP, TV Licensing, Affiliate Sales & Digital Distribution en Italia y España.

Fabrizio Ioli continúa en su cargo actual de SVP, Retail and Consumer Products para Italia y España.

Andy Conklin continúa en su cargo actual de SVP, Strategy and Business para Italia y España.

Pablo Nogueroles continúa en su cargo actual de SVP, Local Productions, España.

Marco Berardi continúa en su cargo actual de VP, Advertising Sales and Joint Venture, Italia y España.

«Todos estos ejecutivos son líderes probados que han sido fundamentales para el crecimiento de nuestro negocio en Italia, España y Portugal. Su excepcional liderazgo seguirá impulsando los resultados en todos los territorios», concluyó la presidenta de WarnerMedia EMEA y Asia.

 

Bitnami