Tras una década en WarnerMedia, Barbara Salabè se despide de su cargo como presidenta y Country Manager de estos tres territorios.

Barbara Salabè, presidenta y Country Manager de WarnerMedia en Italia, España y Portugal, dejará la compañía tras una década en ella y tres en la industria de los medios y el entretenimiento.

La ejecutiva italiana estaba a cargo de su país y en noviembre de 2020 había sumado a su rol los territorios de España y Portugal, fruto de la reestructura de WarnerMedia en la región EMEA.

Salabè fue responsable del desarrollo y la ejecución de las actividades comerciales y de marketing en los tres países, y supervisó la distribución de películas, producciones cinematográficas locales, licencias de contenido, entretenimiento en el hogar y productos de consumo, así como la venta y distribución de publicidad de los canales de WarnerMedia.

Priya Dogra, presidenta de WarnerMedia EMEA y Asia-Pacífico, aseguró que Salabè «deja una empresa y un equipo de gestión bien posicionados para el futuro».

«Barbara ha sido un miembro clave de mi equipo, una socia formidable y un talento extraordinario de WarnerMedia. Lamento verte dejar la empresa, pero junto con todos mis compañeros te deseo lo mejor para tu futuro», añadió.

Por su parte, Salabè dijo: «¡Ha sido un viaje fantástico! Me siento profundamente agradecida a Warner Bros. y WarnerMedia por su capacidad de crear negocios y liderazgo durante estos diez años de gran trabajo. Ha sido un privilegio estar rodeada de personas talentosas y excepcionales, así como innovar y asumir riesgos».

Y terminó: «Mi mayor agradecimiento va para cada miembro de mi equipo: el éxito lo hacen las personas y estoy inmensamente orgullosa de lo que hemos construido juntos».

Previamente, Salabè fue managing director de la productora musical Stage Entertainment, además de vicepresidenta sénior y managing director de Turner Broadcasting System Italia.

Bitnami