Superando ampliamente las expectativas de los analistas y las suyas propias, la plataforma SVOD de Disney experimentó una “demanda extraordinaria” tras su debut, con más de 10 millones de usuarios que ya se han sumado al servicio.

Previo a su lanzamiento, Disney anunció que esperaba alcanzar alrededor de 8 millones de usuarios hacia el final de 2019 para su nueva plataforma SVOD, Disney+.

Llegado el día de su estreno, la historia fue muy diferente, siendo que a tan solo dos días de estar activo en EEUU, Canadá y los Países Bajos, el servicio ya cuenta con más de 10 millones de usuarios registrados.

Así lo anunció la propia Disney, destacando la “demanda extraordinaria” experimentada desde el debut de su SVOD.

Si bien impresionante, cabe destacar dos detalles importantes que competen a esos 10 millones de usuarios: por un lado, Disney+ ofrece un período de prueba gratuito de siete días, con lo cual resta ver cuántos de ellos deciden no continuar suscritos tras esa primera semana.

Y por otro lado, esos suscriptores no se sumaron en las últimas 48 horas, sino que Disney ha ofrecido registros anticipados por varias semanas previas al lanzamiento, sumando suscriptores desde su conferencia D23 el pasado agosto.

Ventaja en bolsa y en la carrera del streaming

Así las cosas, no es de sorprender que las acciones de Disney en Wall Street se hayan disparado con los buenos resultados tras el debut.

Es que tras el anuncio de los 10 millones de suscriptores, las acciones de The Walt Disney Company crecieron en casi un 2% en 24 horas, superando ampliamente las predicciones de los analistas.

Disney tiene el objetivo de alcanzar los 90 millones de suscriptores en los próximos cinco años, período en que su principal rival, Netflix, alcanzaría 300 millones a nivel mundial.

Pero aún si Netflix se presenta como un rival “imposible” de vencer, Disney+ ya ha conseguido sacar ventaja en la carrera entre los nuevos SVOD, según indica un informe de la consultora Eagle Alpha.

Analizando las menciones en Twitter, la consultora encontró que Netflix sigue dominando la conversación con el 70% de las menciones, número que, sin embargo, se redujo un 10% tras el lanzamiento de Disney+.

Disney+ por su parte, aumentó un 6% su porcentaje de menciones, superando ya a Apple TV+ (+1%), pero aún por detrás de Hulu (14%) y Roku (7%).

El entusiasmo por Roku y Disney+ es ligeramente más fuerte que por Hulu y Netflix, y todos ellos superan a Apple TV+.

«Es demasiado pronto para predecir cómo le irá a Disney+ y otros nuevos SVOD que compiten contra Netflix en los próximos meses, pero las primeras indicaciones sugieren que los jugadores heredados, incluido Hulu, tal vez estén en una posición más fuerte de lo que se pensaba», dijo Dean Barr, director de Eagle Alpha.

«Nuestra investigación también sugiere que Apple TV Plus está luchando por ganar tracción», agregó. «Los inversores deben mirar más allá de las finanzas del último trimestre para llegar a un juicio informado sobre quién prevalecerá en las batallas que se avecinan».

Bitnami