Vida perfecta, Hierro, En el corredor de la muerte, Instinto y Mira lo que has hecho suman 14 nominaciones en estos premios que otorga la crítica española. Netflix le sigue con 8, TNT con 3, HBO con 2 y Telecinco con 1.

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) anunció la lista completa de nominados para la séptima edición de los Premios Feroz, que se realizará el 16 de enero de 2020 en Alcobendas (Comunidad de Madrid).

María Guerra, presidenta de AICE, y la actriz Greta Fernández (La hija de un ladrón) fueron las encargadas de revelar las candidaturas de estos premios que reconocen lo mejor del cine y la TV españoles, a ojos de más de 170 periodistas y críticos.

Y, en lo que a series se refiere, la gran favorita es la serie original de Movistar+ Vida perfecta, que suma 5 nominaciones. Además de optar a Mejor comedia, su creadora Leticia Dolera compite por el premio a la Mejor actriz protagonista, así como sus compañeros Celia Freijeiro, Aixa Villagrán y Enric Auquer como Mejor actriz / actor de reparto.

Por número de candidaturas le sigue Paquita Salas (Netflix), con 4, con menciones para su protagonista Brays Efe, y las actrices Belén Cuesta y Yolanda Ramos (ambas de reparto).

Tres títulos empatan a 3 candidaturas: Hierro (Movistar+), con Candela Peña y Darío Grandinetti; La casa de papel, con Álvaro Morte y Alba Flores (Netflix); y Vota Juan (TNT), con Javier Cámara y Adam Jezierski.

Además, la serie de Isabel Coixet Foodie Love (HBO) logra dos nominaciones (incluyendo la de su protagonista, Laia Costa), las mismas que En el corredor de la muerte (Movistar+), con Miguel Ángel Silvestre; y La peste (Movistar+), con Jesús Carroza.

Con una nominación cada una, completan las candidaturas en las ternas de interpretación las ficciones Instinto (Movistar+), Criminal (Netflix), Señoras del (h)AMPA (Telecinco) y Mira lo que has hecho (Movistar+).

Por pantallas, Movistar+ se posiciona como la favorita, al acumular 14 nominaciones. Netflix le sigue con 8, TNT con 3, HBO con 2 y Telecinco con 1.

En las categorías de cine, la película de Pedro Almodóvar Dolor y gloria domina la competición en las categorías de cine con 10 candidaturas, incluyendo Mejor película dramática, dos nominaciones para el propio Almodóvar (Dirección y Guion), Mejor actor protagonista (Antonio Banderas) y cuatro actores de reparto (Penélope Cruz, Julieta Serrano, Asier Etxeandía y Leonardo Sbaraglia).

Todas las nominaciones de TV

Mejor actriz de reparto
Belén Cuesta por Paquita Salas
Celia Freijeiro por Vida perfecta
Alba Flores por La casa de papel
Yolanda Ramos por Paquita Salas
Aixa Villagrán por Vida perfecta

Mejor actor de reparto
Enric Auquer por Vida perfecta
Jesús Carroza por La peste
Óscar Casas por Instinto
Eduard Fernández por Criminal
Adam Jezierski por Vota Juan

Mejor actriz protagonista
Toni Acosta por Señoras del (h)AMPA
Laia Costa por Foodie Love
Leticia Dolera por Vida perfecta
Candela Peña por Hierro
Eva Ugarte por Mira lo que has hecho

Mejor actor protagonista
Javier Cámara por Vota Juan
Brays Efe por Paquita Salas
Dario Grandinetti por Hierro
Álvaro Morte por La casa de papel
Miguel Ángel Silvestre por En el corredor de la muerte

Mejor serie de comedia
Paquita Salas
Vida perfecta
Vota Juan

Mejor serie dramática
En el corredor de la muerte
Foodie Love
Hierro
La casa de papel
La peste

Bitnami