La plataforma de Telefónica, una de las grandes responsables del boom de la ficción española premium, adelanta todo lo que prepara para el año que comienza.

Movistar+ afronta 2020 con más producción original que nunca. La plataforma española mantiene su presupuesto dedicado a las series de ficción, de las que, asegura, estrenará 14 nuevas temporadas este año.

Ahora, anunció que dos nuevas producciones llegarán a lo largo del primer semestre: La unidad y La línea invisible.

Además, en el terreno de la no ficción, inaugurado con éxito en 2019 con ETA, el final del silencio, debutarán tres nuevos títulos: El Palmar de Troya, El corazón del Imperio y Espías.

Aquí, todo lo que prepara Movistar+ para 2020:

SERIES DE FICCIÓN

Las primeras series nuevas que aterrizarán en la plataforma española serán La unidad y La línea invisible, ambas en los primeros meses del año.

Producida en colaboración con Vaca Films, La unidad es un thriller policíaco de 6 episodios de 50 minutos que se sumerge en la lucha contra el terrorismo yihadista. De la mano del director Dani de la Torre, ofrece una perspectiva única e interesante de cómo viven y actúan estos policías.

También llegará pronto la nueva serie de Mariano Barroso La línea invisible, un drama de 6 episodios que se centra en el origen de ETA y el primer asesinato de la organización, que tuvo como víctima al guardia civil José Antonio Pardines. Está producida por Sentido Films en colaboración con Corte y Confección de Películas.

Además, en los siguientes meses se estrenarán las comedias Nasdrovia y Supernormal.

A todos estos títulos se sumarán nuevas temporadas de El embarcadero (T2), Vergüenza (T3), Mira lo que has hecho (T3), Virtual Hero (T2), Justo antes de Cristo (T2) y la serie revelación para los adolescentes Skam (T3 y T4).

Otras ficciones originales que la plataforma prepara, aún sin especificar si para estrenarse en 2020 o más adelante, son: Dime quién soy, El tesoro del Cisne Negro, Los espabilados, Paraíso, una serie sin título de Enrique Urbizu y Hierro (T2). En tanto, Antidisturbios se estrenará en 2021.

SERIES DE NO FICCIÓN

La apuesta por la no ficción quedará plasmada en 2020 con nuevas producciones originales que llegarán al canal #0 de Movistar+.

El Palmar de Troya, una serie de 4 episodios realizada en colaboración con 100 Balas (The Mediapro Studio) y 93 Metros, se acerca a uno de los fenómenos más increíbles de nuestra historia reciente.

El 30 de marzo de 1968, cuatro niñas de 12 y 13 años afirmaron que se les había aparecido la Virgen María en la finca de la Alcaparrosa, a un kilómetro de la aldea de El Palmar de Troya, en la provincia de Sevilla. Semanas después, varios vecinos afirmaron que habían tenido otras apariciones y en el verano de ese mismo año se construyó un altar que sería la primera piedra de la iglesia cristiana palmariana. En junio de 2018, Ginés, el último Papa de El Palmar de Troya, y su mujer asaltaron, con reyerta incluida, las instalaciones de la congregación. Escándalos, la sombra de abusos sexuales, anécdotas inverosímiles y todo tipo de acusaciones han marcado los más de 50 años de esta congregación religiosa a la que algunos consideran iglesia y otros muchos una gran secta.

Otra nueva serie documental ficcionada será El corazón del Imperio. En 6 episodios, producidos en colaboración con Global Set, el director Santiago Posteguillo dará a conocer el rol de las mujeres en la antigua Roma. Emperatrices, esclavas y gladiadoras serán las protagonistas de este viaje al pasado que contará con la asesoría de historiadoras expertas en el papel de la mujer en Roma.

Espías se titula la tercera novedad en el terreno de la no ficción. David Beriain se sumerge de nuevo en un mundo desconocido en esta producción de 93 metros. Operaciones de inteligencia reales que se graban mientras están sucediendo. Historias vividas en primera persona por miembros de los servicios secretos internacionales y con acceso privilegiado a la primera línea de una guerra soterrada. Historias que no deberían ver la luz.

Bitnami