La distribuidora española se asoció con Magine para lanzar Sala Virtual de Cine, plataforma con la que espera atraer a salas de cines y distribuidoras a estrenar sus títulos en formato virtual.

Con las salas de cines aún cerradas o sufriendo duras restricciones, la distribuidora española A Contracorriente Films lanzó una plataforma TVOD en España con la que espera paliar la crisis que vive el sector.

Se trata de Sala Virtual de Cine, lanzada en sociedad con la proveedora de tecnología Magine.

Según explicaron, la idea es atraer a salas de cines y distribuidoras a estrenar sus títulos en formato virtual y repartir las ganancias.

«Estamos encantados de participar en este concepto innovador que creemos que jugará un papel importante en la creación de nuevas formas de ver películas de calidad en España», expresó Matthew Wilkinson, CEO de Magine.

«Ha sido un placer aumentar las capacidades de SVdC con el maravilloso equipo de Magine Pro. Han comprendido cuáles son nuestras necesidades desde el primer momento. SVdC es una oportunidad para que los cines lleguen a su público estén donde estén, por lo que los fanáticos de las películas en toda España, cuando no pueden tener la mejor experiencia de la pantalla más grande, aún pueden ver los últimos estrenos y sus películas favoritas en sus hogares, gracias a SVdC «, dijo en tanto Eduardo Escudero, gerente comercial de A Contracorriente Films.

El servicio ha aprovechado las capacidades de la plataforma Magine Pro para proporcionar aplicaciones para la web, iOS, Android, Amazon Fire TV y televisores inteligentes Samsung y LG.

Bitnami