El plazo para presentar proyectos latinoamericanos de series de ficción o documental en desarrollo se encuentra abierto hasta el 20 de agosto.

La edición 2021 de Ventana Sur, que se celebrará del 29 de noviembre al 3 de diciembre en Buenos Aires, sigue tomando forma y se presenta como «el mercado más importante de contenidos audiovisuales de América Latina».

Así, tras anunciar que este año inaugurará la sección SoloSerieS enfocada exclusivamente en las series de televisión, ahora abrió la convocatoria para presentar proyectos a dicha sección.

Desde el lunes 19 de julio y hasta el 20 de agosto, se pueden presentar latinoamericanos de series de ficción o documental en etapa de desarrollo.

Un jurado especializado seleccionará 10 proyectos que formarán parte de SoloSerieS Pitching Sessions, que tendrán durante el Mercado Ventana Sur. Allí, los autores tendrán la oportunidad de compartir el pitch de sus proyectos y promocionarlos ante los profesionales de la industria internacional acreditados en el evento.

Pueden participar proyectos de series de ficción o documental con una duración mínima por capítulo de 25 minutos, y con un mínimo de 3 capítulos. Deben estar en etapa de desarrollo.

Los proyectos finalistas se anunciarán a mitad del mes de octubre.

SoloSerieS nace como el mercado que reúne los proyectos más destacados de series de Latinoamérica. Un «espacio clave donde conectar con showrunners, guionistas y productores de series de la región y generar alianzas estratégicas».

Todos los detalles de la convocatoria, aquí.

Bitnami